Últimos temas
» Yuridia ofreció dos espectaculares conciertos en Estados Unidos este fin de semana
Ayer a las 14:00 por Staff

» Yuridia en HOB Las Vegas
Jue 17 Ago 2017, 20:00 por Staff

» Yuridia en Denver
Jue 17 Ago 2017, 19:00 por Staff

» Sé parte del álbum Primera Fila de Yuridia
Sáb 12 Ago 2017, 22:00 por Francisco

» Yuridia ensayando para el álbum Primera Fila (1F)
Sáb 12 Ago 2017, 14:00 por Francisco

» Yuridia en Gómez Palacio
Mar 08 Ago 2017, 16:00 por Staff

Contrataciones
Booking y Management:
Ocesa Seitrack

Natalia LaFourcade Hasta la Raíz

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Natalia LaFourcade Hasta la Raíz

Mensaje por Francisco el Dom 26 Abr 2015, 16:12

Tras varios años de trabajo, la cantante y compositora veracruzana, Natalia Lafourcade, presenta "Hasta la raíz" (Sony Music, 2015): 12 temas inéditos, que develan a una artista en total madurez, después de más de 16 años de trayectoria.

“El disco anterior de Agustín Lara me enseñó mucho, hizo que me preguntara muchas cosas. Estas canciones brotaron mientras hacía ’Mujer divina’, es, hasta cierto punto, un trabajo paralelo al de Lara”, comentó en conferencia de prensa de la presentación del disco, el martes pasado, la intérprete de “Amarte duele”.

Disponible desde el 17 de marzo en formato físico y digital, el primer sencillo, “Nunca es suficiente”, debutó en el número uno de la lista viral 50 de Spotify en México y se colocó dentro del Top Ten en la lista global de esa plataforma. Asimismo, el sencillo alterno “Hasta la raíz”, puesto a disposición a principio de enero, cuenta con más de 900 mil visitas en YouTube y se posicionó en el puesto número uno de la lista viral 50 de Spotify de México.

“En este material me di la oportunidad de escarbar muy profundo en mis sentimientos: dejé que lo que se encontraba en ese lugar saliera de mí y se convirtiera en canciones. Conecté con mi alma, dejé volar mi voz”, expresó una Natalia con nuevo look, —corte de pelo corto que le da cierto aire de Eli Regina—: “Alguien dijo que me parecía a la cantante brasileña, decidí esa imagen para el álbum”.

Formato orquestal de guitarras, cuerdas (violines, violonchelos, violas), bajo, metales (trompeta, trombón, flautas, corno francés, saxofones), percusiones, teclados, piano y programaciones. Producción del rockero argentino Cachorro López y del cantautor mexicano Leonel García. “No pudimos pagarle a un productor muy famoso —no voy a decir su nombre—, quien fijaba sus honorarios en cifras desorbitantes. Decidí refugiarme con mis amigos, hacer canciones cómplices con ellos. Cachorro y Leonel lo entendieron. Fueron sesiones de grabación en que prevaleció la confabulación musical”, abundó la ganadora de varios Premios Grammy y MTV Latinos.

Sonoridad que explora en el folclor mexicano, en el rock, coloraciones de soul y fusiones en que el blues y ciertas acentuaciones jazzísticas se hacen patentes. “Gracias al amor y el desamor pude volver a escribir con mucha más intensidad e inspiración. Estoy lista para los conciertos venideros: quiero cantar estas nuevas canciones, mis propios temas. Con el corazón en la mano: dar lo mejor de mí al público”, concluyó la también vocera en México de Save the Children International, ONG auspiciada por la ONU.

Natalia LaFourcade Hasta la Raíz (Portada - Album Cover)

La Razón | 18 de marzo, 2015


Yuridia
avatar
Francisco

Registrado : 04/11/2008
Mensajes : 718
Canción favorita : No sabía

http://yuridia.the-up.com https://www.facebook.com/yuridiaweb/ https://twitter.com/yuridiaweb

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.