Contrataciones
Booking y Management:
Ocesa Seitrack

Yahir canta con María José y Yuridia en ''Zona preferente''

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Yahir canta con María José y Yuridia en ''Zona preferente''

Mensaje por Francisco el Sáb 27 Abr 2013, 20:32

Graba material bajo la producción de Bob Benozzo

Foto: Archivo
Yahir asegura que grabar para la disquera Warner Music significa un sueño hecho realidad.


Debuta como compositor del tema ''Incendio''; su hijo Tristan lo acompaña en la grabación del disco

CIUDAD DE MÉXICO (15/ABR/2013).- El cantante mexicano Yahir hace dueto con María José, Yuridia y María León en su álbum "Zona preferente" que graba este lunes bajo la producción del italiano Bob Benozzo.

Con la ex integrante de Kabah, a ritmo de saxofón y no de acordeón, como es originalmente, interpreta el tema "Contigo sí", que en 2004 grabó con Nadia, su compañera hace 11 años en la primera generación de "La academia".

"Con el alma en pie" es la melodía a dueto con Yuridia, también grabada con Erika, de la segunda generación del mismo "reality" musical, y con María León es "Si te encontrara tras cien años".

"Estuve buscando quien se acercara a tener el feeling para estas tres canciones. Yuridia es mi hermana y la quiero con toda mi alma, además de que siento una gran admiración por todo su talento, por sus rolas y su voz, que es espectacular. Siempre tuve la curiosidad de hacer un dueto con ella mediante una canción rica y especial", destacó.

En el caso de María León, vocalista de la banda Playa Limbo, dijo: "Es una niña que me gusta mucho, me gusta su grupo y lo que hacen, lo que componen, su voz y su personalidad, ella tiene mucha magia y esta canción está pintadita para ella".

De María José, destacó que no es la primera vez que cantan juntos y por eso eligió un tema muy especial a fin de imprimir una esencia diferente en esta nueva oportunidad.

"Es una canción fuerte y con gran armonía. Estoy disfrutando mucho los duetos, estoy muy feliz y agradecido con las chicas de que hayan querido compartir conmigo su talento", resaltó el cantante en conferencia de prensa durante una pausa del ensayo en El Plaza Condesa.

Grabar Zona Preferente para la disquera Warner Music significa un sueño hecho realidad en la trayectoria de Yahir, sobre todo, desde que vio a Alejandro Sanz haciendo un trabajo parecido hace varios años.

"De los primeros DVD que vi fue del maestro Alejandro Sanz y es una emoción grandísima ver cómo sonaban sus conciertos y las rolas que tenía después de algunos discos. Cuando empecé en esta carrera mi sueño siempre fue hacer esto, ahora se presenta la oportunidad y creo que no puede estar mejor".

El álbum producido por Bob Benozzo y con la colaboración de músicos italianos, incluirá 15 canciones, de las cuales tres son inéditas. Saldrá a la venta en junio próximo.

"Cada acento, cada nota, letra, dueto y cada solo de guitarra lo llevo en mi corazón. Es lo que les he querido enseñar desde hace 17 años que tengo cantando. Este disco llega en el momento justo de mi vida, he aprendido mucho de mis influencias, de lo que escuchó y de la composición", platicó.

En colaboración con Jannette Chao, Yahir, quien suma en su carrera seis discos, debuta como compositor con "Incendio", el cual suma a éxitos como "La locura" y "Alucinado", entre otros.

A 11 años de egresar de "La academia", concurso de canto que lo dio a conocer a nivel nacional, el artista asegura que por fin encontró el estilo con el que desea permanecer en la escena musical y que incluirá en su próximo material de inéditos.

"Estamos trabajando con un sonido más rock y rock pop alternativo. Así sonará el álbum inédito con todo lo aprendido en mis anteriores discos".

Informó que le resta una función más en el musical "Mentiras" encarnando a "Emmanuel Mijares", aunque es probable que regrese a la obra con otra breve temporada en junio próximo.

Acompañado de su hijo Tristan, a quien durante el ensayo del disco le preguntaba su opinión en detalles de producción, el sonorense descartó que planee actuar en telenovelas en lo que resta del año, pues desea dedicar su tiempo sólo a la música.

"Tristan es un chamaco muy inquieto anda de arriba a abajo, por eso tratamos de que la energía que tiene la use con todo esto y se ha divertido mucho. Quiero que mi hijo vea que yo nunca voy a bajar la guardia, que siempre estoy luchando, que quiero obtener más, cantar mejor y darle lo mejor a todo mi público.

"En mi cabeza trato de tener la idea de que soy un campeón, para mí eso es lo mejor y quiero que él también lo aprenda, por eso viene conmigo, me ayuda y le pido opinión, porque aparte de todo lo amo y quiero que esté aprendiendo de los buenos hábitos de su papá", destacó.

Fuente: Informador


Yuridia
avatar
Francisco

Registrado : 04/11/2008
Mensajes : 725
Canción favorita : No sabía

http://yuridia.the-up.com https://www.facebook.com/yuridiaweb/ https://twitter.com/yuridiaweb

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.