Contrataciones
Booking y Management:
Ocesa Seitrack

Biografía de Yuridia

Yuridia :: Yuridia :: Foro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Biografía de Yuridia

Mensaje por Francisco el Vie 07 Nov 2008, 15:25

Biografía por YuridiaGaxiola.com (2005)

Nombre: Yuridia Francisca Gaxiola Flores
Edad: 18 años
Lugar de nacimiento: Hermosillo, Sonora un 4 de octubre de 1986
Lugar de residencia: Mesa, Arizona , Sonora.

Hija de padres inspirados en la música, su padre es compositor y su mamá cantante amateur. Tiene dos hermanas y dos hermanos. A Yuridia le apasiona el canto, desde los cinco años demostró un gran interés por la música. Su familia, tras ir y venir de un lugar a otro, logra establecerse en Arizona en la Ciudad de Mesa, donde estudió hasta el 12º. grado de Preparatoria. Se considera una persona paciente. Le gusta imitar a Gloria Trevi y su máximo es tocar el piano. Su compositor favorito es Ricardo Arjona. Para relajarse le gusta dibujar, antes de empezar a cantar ella era una gran cocinera; si ella tuviera la oportunidad de elegir su nombre artistico, aseguro que se pondria "Yuridia".


Yuridia
avatar
Francisco

Registrado : 04/11/2008
Mensajes : 725
Canción favorita : No sabía

http://yuridia.the-up.com https://www.facebook.com/yuridiaweb/ https://twitter.com/yuridiaweb

Volver arriba Ir abajo

Re: Biografía de Yuridia

Mensaje por Francisco el Vie 07 Nov 2008, 15:26

La Academia 4ta Generación

Concierto 1 | Lento (A dueto Paula) | 27 de febrero, 2005

Oscar Sarquiz: Ustedes también tienen más en común de lo que salta a simple vista porque hacen un bonito contraste visual, pero ambas tienen ya tablas, ambas tienen preparación musical, ambas tienen una herencia de musicalidad en sus hogares y por lo tanto, tanto más les vamos a exigir a ambas. Y en esta caso, esta canción tan cantable de Julieta Venegas, que todo mundo la empieza a cantar, pareciera que es fácil, pero nos han hecho conscientes de qué difícil es, sobre todo cuando armonizan abajo, la primera vez si hubo un franco problema allí, suena chistoso cuando la voz de abajo no amarra bien, no te estoy responsabilizando del todo, las dos por ahí... bueno es que se siente como que el piso se mueve y lo notamos todos, después ya lo corrigieron pero es como una especie de advertencia. Yo no hablo mucho sobre la cuestión corporal porque no es mi especialidad pero sí siento que ahorita estaba de más el tratar como de bailarlo, no me convencieron con eso. Por cierto, esto de interpretarlo, un tema que ya es tan definido, obviamente conlleva un riesgo, en este caso me parece Paula que la proyección que intentaste darle, en vez de propulsarlo como querías, le quito un poco de candor. Yuridia tú te saliste más con la tuya al querer tratar de hacer tuya la canción, me parece que por ahí tienes algo interesante que veremos con las semanas, pero hay que tratar de aplicarse. Felicidades.

Ilse: Aunque esta parte no le interesa al público, tenemos los monitores allá arriba en el escenario, entonces la música llega tarde. Para mí lo hicieron bien cuando lograron sincronizar y me hubiera gustado nada más que sintieran de qué se trataba la canción.

Lolita Cortés: Perdón pero no tiene nada que ver, a ustedes les dan la letra de su canción y se la aprenden, así de simple. Y es tan simple que hace unos momentos un dueto nos dio un ejemplo de lo que se puede hacer bien con monitor o sin monitor...Ok? Yuridia cuando no te toca cantar no quiere decir que no te ves en el escenario, te tienes que plantar y seguir porque todos te vemos. Tu dicción no es muy buena, hay que cuidarla, abre la boca antes de crear un estilo, necesitamos entenderte primero. También enderézate, eres muy alta y por eso tienes la costumbre de agacharte un poco, resalta, enderézate para que te veamos cómo eres: alta, guapa, grandota, ¿si? Paula tus problemas de afinación; recuerda que no nos importa el monitor. Empezaste con una voz rasposa y dije ¡ay mira va a hacer algo diferente! pero no, te opacaron y te empezaste a hacer chiquita chiquita y te perdimos. Estuviste muy tensa y para haber estudiado danza y jazz, espero que no haya sido en kínder porque no lo demostraste, no se vio. Trabajen y nos vemos la siguiente semana.

Arturo López Gavito: Oscar al inicio de su crítica habló de la palabra chistoso, como cuando ustedes ven a un niño que no es agraciado le dicen chistoso, y lo chistoso es muy cercano de lo que no es bonito. Fueron muy afortunadas porque la interpretación original de esta canción no requiere de un esfuerzo vocal interesante, tal vez la semana que entra podamos apreciarlas mejor, y la seguridad en el escenario es sumamente importante, siéntanse libres.


Concierto 2 | Antes | 6 de febrero, 2005

Oscar Sarquiz: Yuri yo tenía una expectativa muy alta después de tu previa actuación, realmente me dejaste muy entusiasmado la semana pasada y en esta ocasión te siento insegura, y con lo que nos acabas de decir me hiciste pensar que no hay como visitar una playa nudista para recordar porqué es que todo mundo andamos vestidos porque hay poca gente que pueda desnudarse así de golpe y luzca bien, el streap tease también es una forma de arte porque solamente muestras lo que quieres de ti para poder seducir. Y ahorita lo que creo es que vi mucha inseguridad no sé porqué tienes las cualidades. Definitivamente creo que el baile no es tu fuerte, pero no dejes que eso te estorbe porque te estabas comiendo el final de las frases y los últimos gramitos son los que completan el peso completo; te faltaron un poquito.

Ilse: Yuridia yo sí te felicito porque cómo puedes entrar así de bien y afinada con este sonido, muy bien. Yo sé que el miedo te paralizó, me encantaría que aprendieras a convertir el miedo en tu cómplice, para que esté contigo, me muero de ganas de verte un poco más segura la próxima semana.

Lolita Cortés: Te voy a decir dos cosas que me gustan, me gusta tu timbre de voz y me gusta tu vibrado lento porque es a diferencia de las demás por eso te hace una cantante especial, una chica diferente. Vamos, se te reconoce en ese momento en que comienzas a cantar y tú dices me voy a descoser y en ningún momento te descosiste, en ningún momento. ¿Si sentiste cómo iba la canción, si sentiste el ritmo? Porque re faltó fuerza, te faltó dicción, de verdad, porque no hubo jamás que te prendieras, que nos prendieras. No hubo tal, la clase de desenvolvimiento escénico está terrible. Mal de verdad, nos vemos espero la semana que viene.

Arturo López Gavito: Hablando de música electrónica no se puede hablar de interpretación, sino de transmisión de emociones arriba del escenario, y tú transmisión de emociones fue nula. Debiste de haber bailado, debiste de haber contagiado a la gente y eso tampoco ocurrió.
Una pregunta: ¿Con qué género musical te sientes más contenta? Podría ser interesante verte cantando una balada porque lejos de parecerme una mujer agresiva como hoy te han hecho parecer creo que tendrías más suerte cantando una dulce canción.


Concierto 3 | Peligro | 13 de marzo, 2005

Oscar Sarquiz: Aparte de que hoy luces mejor que nunca, sentí como si el peligro que te acechase fuese de peluche, si a alguien quieres alejar diciéndole así, se va a convertir en un acosador. No sé porque te faltó tanto fuego, no sé si estés cansada, el caso es que hubo fallas técnicas de todo tipo, en la vocalización, afinación, los apoyos. Todo se sumó en la sensación de tibieza que no se lleva bien con este tipo de material, ojalá esto te sirva para mejorar la próxima semana.

Ilse: Con la pena, a mi me encantó, me gustó mucho la interpretación, si te la creí.

Lolita Cortés: Sigues sin aprender a caminar con tacones, la interpretación fue la equivocada porque no había gesticulación, no había trabajo corporal, la semana pasada te paso lo mismo, algo hay que no deja que tú te abras y afloren los sentimientos, la canción es maravillosa y no hubo nada de sentimiento.

Arturo López Gavito: ¿Tu qué opinas de esta disparidad de opiniones? Estás escuchando el punto de vista de una cantante de un grupo pop y de una cantante de comedia musical. Si me tocara estar de ese lado te diría una cosa, ambas opiniones son válidas, una más apasionada que otra. ¿En la escala del uno al diez como sientes tu desempeño en el escenario? Un 8 es arriba del 7, el 7 es lo más cercano al número más mediocre que todos, la semana que entra tienes que entregarte con todo. Hoy estuviste muy cerca de tocar la gloria, vocalmente nos puedes sorprender mucho, falta el desempeño en el escenario.


Concierto 4 | Tu | 20 de marzo, 2005

Oscar Sarquiz: Bien, ya me trajiste calor. Hay avance notable, vas adelantando.

Ilse: Te admiro tu capacidad de hacer esta canción tan íntima. Qué bonito te salió.

Lolita Cortés: Y después de esta interpretación, lo que menos importa son los detallitos de la afinación. Estás de vuelta.

Arturo López Gavito: No sé a quién se le ocurrió guardar lo mejor para el final, pero muchas gracias y gracias a ti por habernos invitado al mundo Yuridia, un mundo amoroso. Lo hiciste excelente, ¡muy bien!

Concierto 5 | Mi forma de ser | 27 de marzo, 2005

Oscar Sarquiz: Creo que no eres rockera, eres tierna con una voz grandota, cantaste mucho mejor que las veces anteriores, es un momento que te puede ayudar en la búsqueda de ti misma que se encuentra en otro material, estuvo bien pero espero escuchar algo más acorde con tu personalidad.

Ilse: Fuera de las limitaciones de los tacones me encantó, vas muy bien, tú tienes el sentimiento a flor de piel, me gustó mucho y vamos por buen camino sólo falta que te sueltes más en la actitud y movimientos.

Lolita Cortés: El problema es que no arriesgas nada en el escenario, tienes buena voz pero parece que te da miedo atreverte a hacer más cosas en el escenario.

Arturo López Gavito: Empezaste con una voz grande y te fuiste achicando, no desperdicies la oportunidad que La Academia te brinda y otorga al público un buen espectáculo, toma riesgos.


Concierto 6 | Ámame | 3 de abril, 2005

Oscar Sarquiz: Yuri lo que yo te pedía y lo que te sigo pidiendo es seguridad, el inicio lo sentí con inseguridad y temía lo peor hasta que abriste la voz, creciste y nos entregaste todo. Lo puedes hacer, convéncete. Sigue y nos vemos la siguiente semana.

Ilse: Yuridia cuando empezó esta generación de La Academia dijeron algo super cursi, a mi me gusta lo cursi y lo estamos viendo... es súper cursi pero es verdad: vemos como te estás haciendo mujer porque llegaste muy tímida y con el dolor por extrañar a tu familia. Yo intuía algo maravilloso en ti y lo estás demostrando, vas súper bien. Felicidades.

Lolita Cortés: ¡Qué mujerón, qué vozarrón tienes, qué manera de interpretar, qué bien te ves con ese vestido!... y no pienso que empezaste mal pues la interpretación comenzó como tenía que empezar, de abajo para ir hasta arriba, estás imparable. Es tu noche Yurdia, estas imparable, estas impresionante. Yo creo que hay algo que te está haciendo falta: que te creas lo grande que eres, lo buena que eres, te lo tienes que creer en algún momento por favor porque lo has demostrado. Estás maravillosa, maravillosa... ¡Felicidades caramba!

Arturo López Gavito: Tu te das cuenta cómo el público no se equivoca. Cómo el público lo que hace es abrazar a los cantantes y a los artistas que quiere y después de muchos años termina por permitirles hacer todo lo que quieren. La semana pasada yo estaba muy temeroso porque decía: "bueno, ¿qué pasó con esta niña y el potencial que tiene?, se quebró y es entendible porque hay sentimientos. Hoy una sola crítica es que fue espectacular. Felicidades.


Concierto 7 | Si no te hubieras ido | 10 de abril, 2005

Oscar Sarquiz: Yuri, yo también sería muy feliz si toda la interpretación hubiera tenido el mejor nivel en los mejores momentos, yo siento que estuvo bastante errática tu dinámica, sabes que me dio la impresión, me dio la impresión, espero que no te vayas a enojar hasta de que estabas distraída, yo sé que tienes la capacidad para cantar esta canción de una manera perfecta y esta no fue tu mejor noche. Ojalá que la próxima vez sí lo sea, eso sí, luces magníficamente bien.

Ilse: En tu presencia, en tu lenguaje corporal, en tu canto, cinco sílabas: es-pec-ta-cu-lar.

Lolita Cortés: Eres grande Yuridia, ¿pero sabes qué es algo que estuve notando? Esto es realmente una entrega total, te paras, empieza la canción, haces lo que tienes que hacer, cantas como se te da tu regaladísima gana, te plantas con ese porte, pero, tú no eres de las que estás checando a dónde está la cámara para ver en qué ángulo me veo más bonita, no. Usted se paró y dijo: tómenme por donde quiera, yo estoy interpretando porque soy una cantante. Impresionante Yuridia, muchas felicidades.

Arturo López Gavito: Hace rato hablamos de la interpretación de Erasmo, les hablé a todos de cuando no necesariamente un criterio unificado en cuando a uno habla o dice una crítica, Yuridia, ¿qué es lo que más te gusta comer? ¿Qué sería de una lasagna sin salsa? Imagínate que la semana pasada Yuridia nos invitó a comer lasagna y esta semana no había salsa en la semana. Cuando un artista tiene madurez para enfrentar una crítica tiene que tener la cabeza fría. Hoy se te fue la canción, la letra de la canción. La semana pasada tu interpretación fue muy buena, hoy te quedaste corta en comparación con la semana pasada, y tu responsabilidad es muy importante; que cada domingo sea mejor porque puedes hacerlo, gracias.


Concierto 8 | Daría | 17 de abril, 2005

Oscar Sarquiz: entre tantos bailarines me pareciste pez fuera del agua. No me gustó, se que te va a ir mejor con otro tipo de canciones.

Ilse: vocalmente estás desatada, pero nos hace falta fuerza en las rodillas para que puedas llevar mejor el ritmo de la canción.

Lolita Cortés: para rodillas débiles una buenas rodilleras, esto tiene que ver con que no sabes bailar, no se si te da vergüenza, pero tienes el ritmo. Tienes la voz pero todavía no va de la mano con tu físico y lo que presentas.

Arturo López Gavito: lo que tienes que ganarte es el respeto de la gente en el momento de cambiar de género. Te expusieron con una canción que requería de mucha energía y de una sonrisa por lo menos y no sucedió.


Concierto 9 | Ángel | 24 de abril, 2005

Oscar Sarquiz: Tú no tienes rivales en tus compañeros, tu rival esta en el espejo; hasta que no te des cuenta de la voz que nos acabas de aventar a todos vas a dejar de tener este tipo de pavores. No dejes que el pavor escénico estorbe una carrera artística, todos estamos contentos con lo que acabamos de escuchar.

Ilse: Es la primera vez que me erizan los "pelitos", felicito a tu coro me imagino que montado por Beto, precioso el coro. El contraste de cantar Ángel con tu voz tan oscura me fascina, gracias por haber sonreído, es otra cosa para verte y escucharte, te sonó divino. Te quiero felicitar por tu cuerpo porque dejaste que esta vez escuchara.

Lolita Cortés: Soy una gran admiradora de tu voz, me gusta el color que tiene, como manejas el vibrato y el peso que tiene tu voz; me gusta lo que has logrado, has crecido como artista. Sólo tengo una nota que dar, creo que tienes problemas con la expresión corporal y hay que cuidarla porque lo tienes todo, pero ahí es desde mi punto de vista donde fallas bastante.

Arturo López Gavito: Yo me imaginé a un Ángel que aleteaba, fue una imagen fundamental de la canción. De las veces que te he visto evidentemente es tu mejor trabajo, se ve la evolución. De toda La Academia es la mejor interpretación que me ha tocado ver. Esto hay que gozarlo, disfrútalo mucho, goza con tus compañeros porque no creo que nadie pueda hacerlo mejor que tú.


Concierto 10 | Lo siento mi amor | 1 de mayo, 2005

Oscar Sarquiz: Yuri tu hermano verá tu ejemplo para superar todas las limitaciones. la Academia se ha covertido en una cámara de maduración y de repente sufrimos mucho, en este caso sabiendo como eres tú, la emoción que tenías nos dio pavor en qué te afectaría, pero te afectó de manera positiva y si acaso no fue perfecta tu dinámica, si lo fue tu entrega, tu valentía, tu coraje. Toda esta aclamación te la ganaste tú, y que la tenga tu hermanito porque él te inspiró. Yuri estás creciendo cada vez más.... y por favor que nadie confunda quien es la favorita sentimental de La Academia

Ilse: Difíciles pruebas las que pone La Academia. Buena concentración y si no fue perfecto, fue lo más parecido. Totalmente captando mi atención, mi corazón y mi admiración.

Lolita Cortés: Me sorprende tu registro de pecho que es tan amplio, te mantuviste en el belt, nunca rompiste. Tienes un registro de pecho impresionante. Muchas felicidades porque ha sido una prueba muy difícil y la supiste llevar. Muchas felicidades.

Arturo López Gavito: Cuando pasan cosas como la que acabamos de ver, se olvidan la mediocridad y la falsedad y sale entonces la verdad y la capacidad de la familia para poder crear en un ser humano lo que tus hermanos crearon en ti. Yuridia la manera en la que acabas de cantar, yo no sé cómo vamos a acabar, lo que se es que eres una mujer extraordinario. Enhorabuena. Vete muy contenta a la casa de La Academia y piensa que lo que hagas en el futuro tiene también que beneficiar a tu familia. Felicidades.


Concierto 11 | Detrás de mi ventana | 8 de mayo, 2005

Oscar Sarquiz: Te felicito, sólo creo que debes cuidar la afinación y serás completamente merecedora del gran aplauso que convocas en tus presentaciones, muchas felicidades.

Ilse: La forma cómo has crecido es buena, se supone que nos tendríamos que fijar en la expresión corporal que en lo particular no me preocupa mucho, tus nuevas posturas creo que te ayudan mucho, muchas felicidades.

Lolita Cortés: El error que cometiste fue terrible, no porque te hayas descuadrado, no porque no entraste en tiempo sino por hacerlo tan obvio, no puede ser que una cantante como tú, con la presencia, con lo que nos has dado haga eso tan evidente, lo que sucede en el escenario lo debes resolver sola y nadie se debe dar cuenta de que cometiste un error, eres muy grande, en este momento ya no eres la misma del primer concierto, todo mundo te admira y debes actuar como tal.

Arturo López Gavito: A partir de lo que nos diste la semana pasada, donde la gente te ovacionó de pie, hiciste un compromiso con la gente, y no puedes tener errores de desafinación y de equivocación en la letra, el compromiso que tienes con la gente es de por vida, entonces por favor trabaja en que no se te olvide la letra y en no desafinar; así serás una cantante con una posible larga trayectoria.


Concierto 13 | Como yo te amo | 22 de mayo, 2005

Oscar Sarquiz: Tengo que aplicarte un regaño fuerte y áspero. Desde que entraste hiciste algo que nunca debes volver a hacer, te hiciste chiquita. Esa Yuridia es tu mayor rival y enemiga, estás librando una batalla interior. Ha habido momentos difíciles, pero recibiste un recargo de baterías. Me parece ver a una Yuri como con ganas de abandonar la competencia, que se le olvida la continuidad de la canción, creo que esto es un acto fallido ya que te estás boicoteando y creo que es demasiado lo que hay en juego. Mucha gente ve en ti un prospecto real, no puede ser que tú les falles y te falles. Como sabes, la carrera artista es sufrida y te va a exigir padecimientos en lo emocional. Ya sabemos que cantas bonito, se necesita algo más que eso.

Ilse: No te quiero desmotivar, pero La Academia de alto rendimiento no tiene nada que ver con lo que hay afuera cuando eres una artista exitosa. Ustedes tienen la oportunidad de tomar sus clases, comer a sus horas, dormir; apenas se alcanzaría a parecer a lo que es cuando te va bien allá afuera: no duermes, no comes, nunca estás en tu casa, no ves a tu familia y lo único que te queda para agarrarte y nutrirte es el aplauso del público, si crees que puedes con eso adelante, si no ojalá que tu familia viaje contigo porque nos perderíamos de una gran artista.

Lolita Cortés: Honestamente a mi no me importa lo que te pase adentro de La Academia, sino lo que sucede en el escenario, donde no sucede nada, solo encontramos una chica que tiene una gran voz. Yo no sé si has amado así, me imagino que no porque eres joven, entonces acudes a tus maestros para que te ayuden a interpretar de la mejor manera posible. Es estar en el escenario y gritarlo a los vientos y sentirte grande porque amas como nunca has amado, hoy no sucedió eso, estabas cantándola y ya, independientemente de que se olvide la letra porque eso lo hubiéramos perdonado si realmente estuvieras cantando a los cuatro vientos.

Arturo López Gavito: No vayamos a los terrenos dramáticos, sino a los prácticos: Las circunstancias de la vida te han llevado a tener una oportunidad fantástica, la puedes aprovechar o no; si la quieres aprovechar te tienes que concentrar, trabajar y comprender que antes que todo estás tú; el artista debe ser egoísta y buscar la perfección. La interpretación tuvo componentes excelentes, componentes mediocres y componentes malos, el problema es que si los sumas la interpretación no fue la de la Yuridia que hemos visto en otros conciertos. Ya nos has enseñado más de una vez de que estás hecha y te extrañamos.


Concierto 14 | Así fue | 29 de mayo, 2005

Oscar Sarquiz: Yuri alivia de alguna manera que la introducción no favorece a tu voz, y digo que alivia porque cuando se te brindan los puntos para lucirte eres arrolladora. Ya oíste la ovación y con ello también vemos tu avance en la expresión corporal y cómo afrontas la cámara y cada detalle que superas cada día

Ilse: Yuridia todos los domingos vemos un color diferente de voz. El domingo pasado no te alabamos mucho pero hoy te vemos y no encuentro nada que criticarte... eres grande, muchas felicidades.

Lolita Cortés: Yuri afortunadamente el único color de voz que tienes es maravilloso, conoces tu instrumento y lo utilizas muy bien. El día de campo creo que les sirvió mucho y qué bueno... Yuri no permitas que unos minutos echen a perder años de trabajo porque yo me imagino que llevabas años esperando la oportunidad de estar aquí y recibir una ovación... Eres grande Yuri, cantas hermoso y te ves muy bien... felicidades

Arturo López Gavito: La trayectoria de Yuridia en La Academia puede ser parecida a la construcción de una casa. Los pilotes bien cimentados, los albañiles son los correctos, los bloques y el cemento son de primera calidad y estamos llegando a los acabados, donde tenemos que decidir cómo queremos que se vea nuestra casa para el resto de nuestra vida. ¿Cómo sientes que es la casa que está construyendo Yuridia?... Claro que es más fuerte porque has sacado fuerza, te elevas en excelencia, te pones vestidos que antes no te ponías y te ves muy bien. Sólo trabaja en tus brazos y en tu semblante que es como de tristeza. Pero sigue porque vas por buen camino. Felicidades.
avatar
Francisco

Registrado : 04/11/2008
Mensajes : 725
Canción favorita : No sabía

http://yuridia.the-up.com https://www.facebook.com/yuridiaweb/ https://twitter.com/yuridiaweb

Volver arriba Ir abajo

Oro para Yuridia

Mensaje por Francisco el Vie 07 Nov 2008, 15:28

Oro para Yuridia

México, D.F., 21 de septiembre de 2005.

Yuridia recibió disco de oro por vender más de 50 mil copias en México, a unas semanas de haber lanzado a la venta su primer material discográfico “La voz de un ángel”, que incluye la recopilación de temas que interpretó durante su estancia en La Academia.

Dicho material se colocó en los primeros lugares rápidamente, y a partir de la tercer semana de septiembre escaló hasta la cima desbancando al mismo Luis Miguel.

Muy contenta y sorpresivamente, recibió la noticia y el disco de oro durante la emisión del programa Ventaneando, donde Pati Chapoy, Daniel Bisogno, Aurora Valle y Pedro Sola la felicitaron por tal logro obtenido.

La ex alumna de la 4ta generación, agradeció en primer lugar al público que la ha apoyado comprando su disco y también envió un mensaje a los medios de comunicación y a Lolita Cortés, pues aseguró que se trata de un trabajo que ha logrado gracias a muchas personas.

Ya con el reconocimiento en mano, confesó que hoy hablará con Rafael Pérez Botija, pues su primer trabajo inédito la espera ya, ante lo cual los conductores del programa le desearon el mismo éxito, asegurándole que gracias a su talento llegará muy lejos.

Fuente: La Academia
avatar
Francisco

Registrado : 04/11/2008
Mensajes : 725
Canción favorita : No sabía

http://yuridia.the-up.com https://www.facebook.com/yuridiaweb/ https://twitter.com/yuridiaweb

Volver arriba Ir abajo

Yuridia Voz de Platino

Mensaje por Francisco el Vie 07 Nov 2008, 15:29

Yuridia Voz de Platino

Con su primer álbum la cantante hermosillense logró colocar en el mercado nacional 100 mil copias. Yuridia ahora es poseedora de un disco de platino gracias a su primer álbum “La voz de un ángel”, que reúne los temas que interpretó en ‘La Academia’. A tan sólo una semana de haberle entregado disco de oro por altas ventas, la cantante sonorense recibió la notificación de que se han vendido más de 100 mil copias de su primera producción discográfica bajo el sello de Sony-BMG. Aun cuando el disco incluye 15 “covers” y una canción inédita, compuesta por su papá, los hermosillenses no han dejado de preguntar por el álbum que está a la venta desde hace dos semanas en los principales puntos comerciales de la ciudad. En La Onda Latina, el álbum es uno de los más vendidos y en varias ocasiones han tenido que encargar más copias porque la gente no deja de preguntar por él, comentó Rosario, encargada del establecimiento. Mientrás que en Discos y Novedades, la gente no dejaba de preguntar por el disco desde mucho antes que saliera a la venta, dijo Rebeca Montoya, responsable del lugar. “Yuridia es una de las artistas que está vendiendo más, desde el primer día está vendiendo muy bien y es que la verdad el disco está muy atractivo porque contiene DVD”, expresó.

Fuente: El Imparcial
avatar
Francisco

Registrado : 04/11/2008
Mensajes : 725
Canción favorita : No sabía

http://yuridia.the-up.com https://www.facebook.com/yuridiaweb/ https://twitter.com/yuridiaweb

Volver arriba Ir abajo

Re: Biografía de Yuridia

Mensaje por Francisco el Vie 07 Nov 2008, 15:30

El día de ayer se realizó la primera firma de autógrafos de Yuridia Gaxiola. Gracias a la respuesta del público, su producción “La voz de un ángel” es ya merecedora de doble disco de platino por más de 200 mil copias vendidas. El evento se llevó a cabo en Plaza Galerías en la Ciudad de México. A pesar de haberse anunciado la posibilidad de cancelar dicha firma por problemas en la salud de Yuri, la sonorense aún con gripa se presentó para estar cerca de toda la gente que la ha apoyado. La gente estuvo entusiasmada de tener tan cerca a la cantante, quien lucía feliz. Entre el público hubo niños, adolescentes, personas de la tercera edad y claro, los fans que siempre están presentes. También llegaron varios medios de comunicación para obtener el testimonio de este gran fenómeno. La ex alumna de la Academia, se encuentra hoy por hoy sonando en diversas estaciones de radio de la República y otros países como España, El Salvador, Nueva York. Además, de continuar en la posición número uno en ventas. Yuridia ha concretado proyectos como el dueto con Yahir, y además de estar a punto de cantar junto a Carlos, continuará con la gira Tour 2005 de la Cuarta Generación de la Academia, la cual visitará los próximos días: Tlapa, Acapulco, Mexicali, Tijuana, Chihuahua y Juárez.

Fuente: La Academia
avatar
Francisco

Registrado : 04/11/2008
Mensajes : 725
Canción favorita : No sabía

http://yuridia.the-up.com https://www.facebook.com/yuridiaweb/ https://twitter.com/yuridiaweb

Volver arriba Ir abajo

Re: Biografía de Yuridia

Mensaje por Francisco el Vie 07 Nov 2008, 15:31

Yuridia Francisca Gaxiola Flores hace 6 meses atrás era una joven de 18 años que en sus ratos libres luego de la escuela le gustaba reunirse con sus mejores amigas, Taina y Ángela para conversar, ir al cine o comer un helado cerca de su casa en Mesa, hogar de residencia de la talentosa cantante que nació en Hermosillo, Sonora.

Que distantes están esos días de anonimato, ya que aunque Yuridia haya ocupado un segundo lugar en La Academia 4ta generación, el Reality Show de Tv Azteca que acaba de terminar, quedó claro que el talento le sobra, y que es la nueva revelación musical del momento.

La Voz tuvo la oportunidad de conversar con Yuri, como ahora es ampliamente conocida, quien dijo encontrase todavía en “shock” por las cosas que están girando alrededor de su vida, y además que no se siente derrotada ni frustrada por los resultados (refiriéndose al segundo lugar que ocupo). Al contrario, quiere demostrar que ella sí puede. La graduada comentó que se encuentra muy contenta con su segundo lugar, aunque sí le hubiera gustado ganar, pero se siente muy orgullosa y satisfecha con lo que logró.
Hija de padres inspirados en la música, su padre Genaro Gaxiola es compositor, y su mamá Olimpia Flores, cantante amateur. Fue precisamente el primero quien descubrió el talento de su hija, ya que según Arcelia Flores, tía de Yuridia, quien también reside en Mesa, “alcanzaba desde muy pequeña las altas notas de la guitarra que su padre tocaba, sorprendiendo a todos”.

Flores describe a su sobrina como “la nobleza andando, una niña tranquila, cariñosa y querendona”.
Es difícil imaginar que detrás de toda esta descripción haya la artista que Yuridia ha demostrado ser: Alguien que se para frente al escenario y se transforma en una mujer que podría enfrentar a cualquier público con su espectacular voz, y que además ha superado su timidez, convirtiéndose en una verdadera diva.

La joven de 18 años destacó que durante su estancia de cinco meses en La Academia su personalidad no cambió, aunque sí admitió que en lo físico dio un giro de 180 grados, ya que una de las cosas que alguna vez expresó fue su inconformidad con su cuerpo, algo ya superado porque Yuridia ahora luce más segura con ella misma.

Sobre los comentarios que los críticos y maestros le decían, respecto a que nunca se la ha “creído”, (refiriéndose a su inseguridad sobre su talento) comentó que ella sí sabe lo que tiene, pero no que es “grande” como muchos opinan.

“Es que si escuchaba que iba a ganar el primer lugar, la gente decía pero yo no me lo creía, no me creía llegar a la final y pues cuando dijeron mi nombre quedé en ‘shock’ y me dije ‘hay, si gané algo’”, expresó.

A pesar de los momentos de gloria que está viviendo, la artista sigue siendo hasta cierto punto una chica espontánea, una niña mujer, que no deja de sonreír pícaramente cuando se le pregunta por el rumor que corre sobre su noviazgo con otro académico, Edgar Guerrero, a lo que responde simplemente “Entre Edgar y yo hay mucho cariño”. Sin embargo como ambos lo han demostrado en los programas de televisión en los que han salido y en la misma academia, los une un sentimiento muy grande y hasta han reconocido ante las cámaras de que si hay algo.

Aunque en el escenario “Yuri” se mostraba tímida y seria, fuera de él se comporta como toda una joven inquieta, traviesa y muy bromista, que hasta cierto punto se siente libre de la presión que ejercían las presentaciones dominicales y el ser juzgada por ellas.

Pero a pesar de todo Yuridia no sólo se ganó el cariño del público, sino también de los jueces y de la más temida de todas, Lolita Cortés, quien le dijo: “Una gran voz, yo creo que de las cuatro generaciones y sin temor a equivocarme has sido la mejor voz, Yuri”.

Uno de los proyectos en puerta para la nueva artista es la posibilidad de grabar un dueto con el exitoso ex académico Yahir.

“Quiero grabar un dueto con Yahir… ya me lo pidió… somos paisanos, quiero grabar un disco, seguir cantando, interpretar baladas y algo más moderno”, comentó adelantando parte de sus planes.
Y que mejor forma que empezar a planear su futuro que con lo que sería su primera producción discográfica, en la que su papá, Genaro Gaxiola, podría intervenir con algunos temas de su autoría.

Joven, bella y talentosa, Gaxiola Flores empieza a saborear las mieles del éxito a través de un comienzo que le augura un futuro brillante, que ha iniciado con una gira el pasado 15 de julio por las principales ciudades de la República Mexicana y con la que además pronto llegará a Estados Unidos y por supuesto a Phoenix.

Datos Cortos:
Nombre: Yuridia Francisca Gaxiola Flores
Edad: 18 años
Lugar de nacimiento: Hermosillo, Sonora
Lugar de residencia: Mesa, Arizona
- Hija de padres inspirados en la música, su padre es compositor y su mamá cantante amateur. Tiene dos hermanas y dos hermanos.
- A Yuridia le apasiona el canto, desde los cinco años demostró un gran interés por la música.
- Su familia, tras ir y venir de un lugar a otro, logra establecerse en Arizona en la Ciudad de Mesa, donde estudió hasta el 12º Grado de Preparatoria.
- Se considera una persona paciente. Le gusta imitar a Gloria Trevi y su máximo es tocar el piano. Su compositor favorito es Ricardo Arjona.
avatar
Francisco

Registrado : 04/11/2008
Mensajes : 725
Canción favorita : No sabía

http://yuridia.the-up.com https://www.facebook.com/yuridiaweb/ https://twitter.com/yuridiaweb

Volver arriba Ir abajo

Yuridia y su paso por El Desafío de Estrellas II

Mensaje por Francisco el Vie 07 Nov 2008, 15:34

Yuridia y su paso por El Desafío de Estrellas II

El 8 de diciembre de 2005 TV Azteca lanza un nuevo proyecto televisivo llamado El Desafío, que conto con la participación de Yuridia, he aquí una lista de las canciones que interpretó:

• Concierto 1: Yuridia & Tony - Tan enamorados

• Concierto 2: Yuridia & Erika - No hace falta
Dato: Los eliminados fueron Rosalía, Cecilia y César.

• Concierto 3: Yuridia & Dulce - El incondicional
Dato: Los eliminados fueron Melissa, Silvia y Paula.

• Concierto 4: Yuridia & Edgar - Formas de amor
Dato: Los eliminados fueron Marco, Manuel y José Antonio.

• Concierto 5: Yuridia & Miguel Ángel - Amor eterno
Dato: En este concierto el crítico José Luis Cornejo le llama la atención a Yuridia porque según el, le estaba faltando al respeto a Dulce cuando esta estaba interpretando su canción. Todo esto provoco que la producción montara un circo. Los eliminados fueron Aline, Lety, Dulce, Claudia y Tony.

• Concierto 6: Yuridia - Ángel
Dato: En este concierto hace su aparición Yuridia después del circo que monto el programa y que hizo creer que Yuridia no aparecería. El eliminado fue José Luis.

• Concierto 7: Yuridia - Malo
Dato: En esta semana Yuridia no apareció en los ensayos, no fue por su canción y mando un justificante para avisar que no asistiría, cosa que la producción de dicho evento no lo dijo y así siguieron las cosas toda la semana. El eliminado fue Edgar.

• Concierto 8: En este concierto había gran expectativa por saber si Yuridia iba a interpretar su canción que era la de Open arms, llego el día y las horas transcurrieron y el programa llegaba a su fin y Yuridia nunca apareció, ante tal momento el jurado opto por eliminar a Yuridia.

Fuente: TuSoloTu del Foro Univision
avatar
Francisco

Registrado : 04/11/2008
Mensajes : 725
Canción favorita : No sabía

http://yuridia.the-up.com https://www.facebook.com/yuridiaweb/ https://twitter.com/yuridiaweb

Volver arriba Ir abajo

Habla el corazón

Mensaje por Francisco el Vie 07 Nov 2008, 15:34

Habla el corazón (2006)

Nació en la ciudad de Hermosillo, Sonora, el 4 de octubre de 1986 y radica desde hace unos años en la ciudad de Mesa, Arizona. Fue considerada por el jurado de La Academia (conformado por la cantante operística Lolita Cortés, el productor Arturo López Gavito, la cantante pop Ilse y el periodista Óscar Sarquis como la mejor voz que ha surgido a lo largo de este reality show que, hasta entonces, había sido transmitido a través de cuatro generaciones.

Yuridia, fue una de las 5 finalistas del popular reality show mexicano La Academia. Ella al final perdió contra Erasmo Catarino, maestro de una escuela en una etnia indígena. A pesar de que ella gano el segundo lugar, ha superado al ganador por mucho, no solo por las ventas de más de 500,000 copias de su álbum debut "La voz de un ángel" (que es un disco recopilatorio de sus actuaciones en La Academia), sino también en cómo la gente respondía en su gira de conciertos, ella era la favorita y la de mayor aceptación.

Este fenómeno es muy similar a lo que paso con Clay Aiken en la segunda temporada del famoso reality estadounidense "American Idol". Con tan solo 20 años, Yuridia se ha convertido en una de las más grandes vendedoras en México. Su álbum debut alcanzo la categoría de "Diamante" por más de 500,000 copias vendidas, esta hazaña solo había sido alcanzada en los últimos 10 años por Luís Miguel y el grupo juvenil RBD.

No solo ella se ha convertido en la máxima vendedora de discos en México, saliendo de un reality show, pero su voz de gran alcance vocal y su gama vocal de mezzosoprano se le ha dado el sobrenombre de "Voz de ángel". Su voz puede considerarse privilegiada, puesto que puede llegar a notas muy altas y muy bajas. Su semblante ha sido descrito como triste, melancólico e inseguro, y le han dado un toque de inocencia a esta chica mientras interpreta. La consideran ser la mejor voz emergida desde la generación de los 80's, de donde salieron brillantes artistas como Lupita D'lessio, Dulce y Yuri.

Yuridia causo algo de controversia en otro reality show llamado “Desafió De Estrellas” un concurso donde los egresados de todas las generaciones de La Academia competían contra otros artistas. Ella fue regañada por uno de los jueces, ya que estaba “burlándose (según el juez)” de la otra participante. En su defensa, ella solo dijo que cantaba esa canción porque era una de sus favoritas. Eventualmente ella dejo el concurso junto con su novio Edgar, después de que el saliera expulsado. Al siguiente concierto Yuridia no se presento y fue expulsada por los críticos.

El pasado septiembre de 2006, su disquera, Sony-BMG, anunció el lanzamiento del nuevo álbum de Yuridia, titulado Habla el Corazón, el cual contiene covers en inglés por todos conocidos, traducidos al español.

Habla el Corazón, ya está considerado en la categoría de platino por más de 150,000 copias vendidas en México a 3 días de su lanzamiento, mientras que La voz de un ángel alcanzó el rango de Diamante.
avatar
Francisco

Registrado : 04/11/2008
Mensajes : 725
Canción favorita : No sabía

http://yuridia.the-up.com https://www.facebook.com/yuridiaweb/ https://twitter.com/yuridiaweb

Volver arriba Ir abajo

Re: Biografía de Yuridia

Mensaje por Francisco el Vie 07 Nov 2008, 15:35

Habla el corazón
avatar
Francisco

Registrado : 04/11/2008
Mensajes : 725
Canción favorita : No sabía

http://yuridia.the-up.com https://www.facebook.com/yuridiaweb/ https://twitter.com/yuridiaweb

Volver arriba Ir abajo

Re: Biografía de Yuridia

Mensaje por Francisco el Vie 07 Nov 2008, 15:36

Entre mariposas
avatar
Francisco

Registrado : 04/11/2008
Mensajes : 725
Canción favorita : No sabía

http://yuridia.the-up.com https://www.facebook.com/yuridiaweb/ https://twitter.com/yuridiaweb

Volver arriba Ir abajo

Re: Biografía de Yuridia

Mensaje por Francisco el Vie 07 Nov 2008, 15:36

Yuridia La historia I
Yuridia La historia II
Yuridia La historia III
Yuridia La historia IV
avatar
Francisco

Registrado : 04/11/2008
Mensajes : 725
Canción favorita : No sabía

http://yuridia.the-up.com https://www.facebook.com/yuridiaweb/ https://twitter.com/yuridiaweb

Volver arriba Ir abajo

Re: Biografía de Yuridia

Mensaje por Francisco el Vie 07 Nov 2008, 15:37

Remixes
avatar
Francisco

Registrado : 04/11/2008
Mensajes : 725
Canción favorita : No sabía

http://yuridia.the-up.com https://www.facebook.com/yuridiaweb/ https://twitter.com/yuridiaweb

Volver arriba Ir abajo

Perfil de Yuridia

Mensaje por Francisco el Mar 18 Nov 2008, 17:22

Perfil de Yuridia (2008-11-15)

Golosina preferida: Ninguna todas me gustan.
Especialidad en la cocina: La pasta.
Autógrafo solicitado: Jamás a nadie.
Se disfrazaría de: No sé.
Una justificación inventada: Una vez llegue tarde a mi casa y dije que estaba en la biblioteca, pero eran las 12 de la noche y a esa hora esta cerrada.
Lo más loco por amor: Me gusta mucho hacer regalos, porque me nace hacerlo, no para ganarme a nadie.
Una película: Apocalypto.
El encuentro más anhelado: Con mis amigos.
Un animal: El perro, tengo dos.
La última canción que bajó a su iPod: El 7 de Septiembre (Mecano).
avatar
Francisco

Registrado : 04/11/2008
Mensajes : 725
Canción favorita : No sabía

http://yuridia.the-up.com https://www.facebook.com/yuridiaweb/ https://twitter.com/yuridiaweb

Volver arriba Ir abajo

Yuridia presenta su nuevo álbum: “Nada es Color de Rosa”

Mensaje por Staff el Lun 26 Oct 2009, 15:50

Yuridia presenta su nuevo álbum: “Nada es Color de Rosa”

Con un álbum extraordinario, regresó la intérprete Mexicana con mayores ventas en la industria discográfica actual.


Escucha ya en la radio su primer sencillo "Irremediable" (top 10 en radio a nivel nacional en Mexico).

Vendedora de más de 1 millón y medio de copias en su carrera, la intérprete mexicana con mayores ventas en la industria musical y sin duda una voz privilegiada, está de vuelta.

Acreedora a Dos Discos de Diamante y Tres Discos de Platino por los álbumes “La voz de un ángel” y “Habla el corazón” y Disco de Platino + Oro por “Entre Mariposas” tan sólo en México.

Ganadora del premio Billboard 2007 en la categoría “Álbum Pop Latino del Año, Artista Nuevo”, nominada a cuatro Premios Juventud 2007 y a tres Premios Billboard en 2009.

Tras todos estos años desde su ingreso a la Academia hasta sus exitosas presentaciones en México y Estados Unidos incluyendo el Auditorio Nacional (México, DF) y el Teatro Nokia (Los Angeles), Yuridia ha aprendido a su corta edad, que “Nada es color de rosa”.

Yuridia regresa más fuerte y más artista que nunca, consolidándose así no solo como la voz más imponente que ha dado nuestro país en los últimos años, sino como una artista comprometida quien participa en varias co-autorías de sus propios temas.

Bajo la tutela del reconocido productor Italiano Ettore Grenci, el nuevo sonido de Yuridia, es un golpe certero, contundente y lleno de matices nuevos, que nos envuelve en un viaje vertiginoso desde poderosas baladas, guiadas por esa incomparable potencia y profundidad en su voz, hasta pasajes rítmicos que harán que inevitablemente bailemos con ella, sin dejar de lado, el sorpresivo dueto que dará mucho de que hablar por la magnífica combinación de colores vocales y su frescura melódica.

“Irremediable” es el primer sencillo que se desprende de éste nuevo material, una balada llena de profundos sentimientos, que junto a una letra inteligente y honesta, reúne todas las cualidades y características para proyectarse como el nuevo gran éxito de Yuridia.

"Nada es color de rosa" incluye:
1. Irremediable
2. Contigo
3. Llévame
4. Un paso más
5. Como la marea
6. Me olvidarás
7. Sin miedo de caer
8. Sobrenatural
9. Todas las noches
10. Amor en desamor
11. No me preguntes más

avatar
Staff

Registrado : 18/11/2008
Mensajes : 1593
Canción favorita : Ya te olvidé

http://yuridia.the-up.com https://www.facebook.com/yuridiaweb/ https://twitter.com/yuridiaweb

Volver arriba Ir abajo

Una triste historia de amor por Mario Domm

Mensaje por Francisco el Jue 28 Abr 2011, 18:54

Una historia de amor por Mario Domm
1st Dec 2010 from Twitlonger

Amigos de Twitter: Hoy les voy a contar una historia de amor… La mas triste de todas.

Érase una vez, una luciérnaga azul muy especial que un día chocó con una luciérnaga rosa, que era mucho mas brillante aun, la mas bella que jamás hubiera conocido, la vió a los ojos, la escuchó cantar y la luciérnaga azul de inmediato cayó enamorada de su luz, fue asi que decidieron comenzar la difícil tarea de amarse.

Al principio todo fue perfecto, sonrisas, miel y toda la ilusión que gira al inicio del amor, pero un día a la mitad de un beso se dieron cuenta de que algunos habitantes del pantano, los miraban fijamente, les molestaba tanta luz.
Las luciérnagas, ciegas de amor, no veían la realidad, entre tantas voces la luciérnaga azul y la luciérnaga rosa dejaron de escucharse y empezaron a escuchar a los demás... fue así que el amor se convirtio en dolor.

Cada uno intentó seguir su camino y encontrar en otras criaturas un brillo semejante, la luciernaga rosa se enamoró de nuevo, esta vez de un ave del sur.

Sin el brillo de su amada, la luciérnaga azul tenia el corazón a obscuras y en el silencio, le escribio miles de poemas y canciones.

El estanque entero recibió en su corazón estas canciones haciéndolas suyas, entonces la luciérnaga azul decidió cantar para todos, olvidandose de si mismo.

Un dia la luciérnaga azul despertó y mirandose al espejo se dió cuenta de que se habia convertido en un dragón, como no estaba acostumbrado a sus nuevas alas, lastimó a dos princesas, una muy “linda” y otra, habitante y dueña del “castillo”.
El dragón descubrió que le era imposible olvidar su origen y que no podía dejar de amar a su luciérnaga rosa, la que en el pasado le cantaba mientras lo guiaba...así que tomó una decisión.

Cansado del dolor y de la soledad, el dragón se puso en manos del destino, volvió al pantano y se encontró en una fiesta pantanal a su amada luciérnaga rosa, la que le había despertado las mejores cosas de su vida, mas que los viajes, mas que las princesas, mas que el mas grande sentimiento que cualquier luciérnaga hubiera experimentado jamás.

Hipnotizados de amor, nostalgia y frustración decidieron probarse de nuevo, un beso bastó para romper el hechizo de dolor y para darse cuenta de que el amor seguia intacto, tal cual lo habian dejado.
El dragón sacó una foto del hermoso beso, para nunca olvidarse de donde venía, para recordar lo que alguna vez lo motivó a aterrizar y a dejar de ser esclavo de su libertad.

Pero como en algunas historias los finales no son felices, la foto del recuerdo se reflejó en el lago entero, y algunos habitantes del pantano, señalaron y persiguieron a la luciérnaga rosa por haberle causado sin querer dolor al ave del sur.

La luciérnaga rosa, se volvió Colibrí y llena de tristeza empezó a pensar seriamente en irse para siempre del pantano, harta de la persecución de algunos, y el Dragón hoy se encuentra en Paraguay abriendo su corazón a ustedes para que conozcan su verdad.

Con Cariño.

Mario Domm.
avatar
Francisco

Registrado : 04/11/2008
Mensajes : 725
Canción favorita : No sabía

http://yuridia.the-up.com https://www.facebook.com/yuridiaweb/ https://twitter.com/yuridiaweb

Volver arriba Ir abajo

7 Cosas que tal vez no sabías de Yuridia

Mensaje por Francisco el Vie 04 Dic 2015, 12:44

7 Cosas que tal vez no sabías de Yuridia

28 de abril de 2011

1. A lo largo de su carrera ha recibido varios elogios: Noel, ex integrante de Sin Bandera la declaró como la "mejor voz de América Latina", mientras que López Gavito y Lola Cortés la llamaron "la mejor voz femenina de México".

2. Yuridia tiene muy claro que lo que le gusta es cantar, de hecho ha dicho en entrevistas que de no haber entrado a La Academia, seguramente se dedicaría a cantar en bares. También ha dicho que no le interesa participar en telenovelas, que el trabajar jornadas tan largas y aprenderse tantos diálogos no es para ella.

3. A pesar de que Yuridia tenía sólo 20 años cuando tuvo a su hijo Phoenix junto con Edgar Gastelum, también de La Academia, asegura que la maternidad no fue algo que le tomara por sorpresa y que es algo que ya anhelaba. De hecho cuenta que ella y sus amigas le hablaban a su vientre aún antes de estar embarazada. El nombre de su hijo lo eligió en honor a Joaquin Phoenix.

4. Y hablando de enredos amorosos, se dice que el tema "Irremediable", contenido en su más reciente disco "Nada Es Color de Rosa", fue hecho para Edgar, el padre de su hijo y quien en su momento le rompió el corazón. Cuando Yuridia escribió el tema aún estaba embarazada de Phoenix.
Quienes la conocen aseguran que antes de que descubriera la fama, Yuridia era una muy buena cocinera. La cocina italiana y mexicana son sus favoritas y no le gustan los camarones.

5. Tiene cuatro hermanos y cuenta que para divertirlos, de niña imitaba a los artistas de moda. Su mejor imitación era Gloria Trevi.

6. Se declara gran admiradora de Joan Sebastián y Ricardo Arjona y asegura que le encantaría trabajar con ellos. También ha dicho que le gustaría colaborar con Ricky Martin y Laura Pausini.

7. Desde niña la llevaban a cuanto concurso de canto podía y su papá fue quien la convenció de hacer el casting para La Academia. Su primer disco, "La Voz de un Ángel" incluye un bonus track titulado "Sobreviviré", el cual fue escrito por Genaro Gaxiola.
avatar
Francisco

Registrado : 04/11/2008
Mensajes : 725
Canción favorita : No sabía

http://yuridia.the-up.com https://www.facebook.com/yuridiaweb/ https://twitter.com/yuridiaweb

Volver arriba Ir abajo

Re: Biografía de Yuridia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Yuridia :: Yuridia :: Foro

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.