Contrataciones
Booking y Management:
Ocesa Seitrack

Yuridia, se presenta hoy en "El Domo".

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Yuridia, se presenta hoy en "El Domo".

Mensaje por Staff el Lun 14 Nov 2011, 16:59

Una nota poquito pasada pero aquí esta:
Posdata: Gracias a Licha555 del foro Univision.

Hoy se presenta en el Centro de Espectáculos "El Domo" la cantante Yuridia, a las 21:00 horas, donde interpretará sus más grandes éxitos. Foto: El Sol de San Luis.


El Sol de San Luis
12 de noviembre de 2011


Redacción / El Sol de San Luis

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Hoy se presenta en el Centro de Espectáculos "El Domo" la cantante Yuridia, a las 21:00 horas, donde interpretará sus más grandes éxitos.

Yuridia Francisca Gaxiola Flores (4 de octubre de 1986, Hermosillo, Sonora) mejor conocida como Yuridia, es una cantante y compositora mexicana.

Es la ganadora del segundo lugar de la Academia en su cuarta edicion, reality show de Tv Azteca donde concursaban por un premio de tres millones de pesos y un contrato discográfico, en México en el año 2005 que tuvo una duración de cuatro meses, sólo meses después de lanzar su álbum debut rebasó cualquier expectativa al convertirse en una de las revelaciones de los últimos años en la industria discográfica mexicana, ya que es la única cantante femenina que ha logrado recibir un doble disco de diamante por la venta de más de 1'000.000 copias vendidas tan sólo en los últimos 15 años en México. También es ganadora de 2 Premios ¡Oye! en los años 2006 y 2008 en las categorías Top 100 Ventas Pop Español y Solista Femenina del Año; respectivamente, al igual que un premio Billboard Latino en la categoría del Álbum Pop Del Año Nueva Generación en el 2007.[2] en el 2010 gana un premio de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) por la canción "En Su Lugar". Yuridia ha logrado vender más de 3,450,000 discos entre México, Estados Unidos y parte de Centroamérica en una carrera de cinco años.

Un comercial en la televisora Azteca América fue lo que despertó el interés del señor Gaxiola, para llevar a su hija al casting de La academia, cuarta generación. Indecisa de ser aceptada, Yuridia tomó la decisión de ir al casting organizado en la ciudad de Los Ángeles, California. Tras un casting exhaustivo, finalmente Yuridia fue elegida, para viajar al casting final en la Ciudad de México; y así finalmente ser aceptada para el curso propedéutico hasta formar parte de la nueva generación de alumnos, junto a 17 compañeros más.

Yuridia saltó a la fama a principios del año 2005, dentro del programa dominical La Academia junto a diecisiete compañeros más en su cuarta emisión, durante todo el show dio gala de su extraordinario talento vocal, siendo considerada como la mejor voz de entre 109 alumnos más, por una de las críticas más respetables, Dolores "Lolita" Cortés, y siempre recibiendo impecables comentarios de parte del panel de críticos y maestros. Gracias a su excelente voz, el publico la mantuvo hasta el final de la emisión.

Su participación dentro del certamen culminó con obtener el segundo lugar tras una estancia dentro de las instalaciones de más de cuatro meses, el 3 de julio de 2005 en la Arena Monterrey, en Monterrey, Nuevo León; recibió así un premio de $1'500.000, un automóvil último modelo y un contrato con la multinacional Sony BMG Music.

En el mes de agosto de 2005 presentó su primer disco "La voz de un ángel" con el respaldo de la Sony Music. El disco recopila quince canciones, las cuales interpretó dentro del concurso y un bonus track escrito por su padre, Genaro Gaxiola, más un DVD con todas las presentaciones de Yuridia, que a menos de 3 semanas de salir a la venta alcanzó en México un Disco de Oro, y sólo una semana después lograría el disco de platino por la venta de más de 100 mil copias, que a la par lograría adjudicarse un disco de diamante y en Estados Unidos en 2006 un Disco de Platino. El disco debutó en el número quince dentro del Top 100 mexicano de los álbumes más vendidos de AMPROFON. A casi cuatro años de su lanzamiento lleva 126 semanas dentro del top siendo así uno de los álbumes más exitosos de la última década. El primer sencillo lanzado fue "Ángel", convirtiéndose en un éxito instantáneo en radios nacionales y de Centroamérica. En los meses siguientes recibió certificaciones por sus altas ventas.

Participó en la gira internacional de la cuarta generación de "La Academia", presentándose así en toda la república y algunos estados de EE.UU.; al igual que en eventos masivos organizados por cadenas radiofónicas de México. A finales del año su hermano, que sufría distrofia muscular, falleció en un hospital en EE.UU.

Con este disco Yuridia ganó el premio Oye Top 100 en castellano en el 2006 y un premio Billboard en el 2007 en la categoría "Mejor Álbum Pop Nueva Generación".
avatar
Staff

Registrado : 18/11/2008
Mensajes : 1569
Canción favorita : Ya te olvidé

http://yuridia.the-up.com https://www.facebook.com/yuridiaweb/ https://twitter.com/yuridiaweb

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.