Últimos temas
Contrataciones
Booking y Management:
Ocesa Seitrack

Adiós a seis ex académicos más en “Segunda Oportunidad”.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Adiós a seis ex académicos más en “Segunda Oportunidad”.

Mensaje por Staff el Mar 13 Abr 2010, 12:50

Dicen por ahí que la tercera es la vencida, y al menos así sucedió en la tercera emisión de “Segunda Oportunidad”, pues el programa ya no sufrió de tantos baches como en los dos primeros programas; es más, el jurado ya está dictaminando quiénes podrían avanzar más en este concurso y quiénes están de sobra, hasta de decir quién sirve de manera mediática, aunque la sorpresa es que los expulsados no serían cuatro, sino seis.

El opening sirvió para ponerse a tono con las moribundas vacaciones de Semana Santa para interpretar dos canciones de Luis Miguel propias de la ocasión: “Cuando calienta el sol” (uno de sus cóvers más celebrados) y “La chica del bikini azul”. El cuadro lo completaron los coaches vestidos como en “Semana Santa en Acapulco” y hasta el DJ puso de su cosecha, al mostrar su torso desnudo para beneplácito de las féminas presentes.

Rafael Araneda, quien regresó de Chile después de visitar a las comunidades afectadas por el sismo de febrero pasado, volvió a hacerse cargo de la emisión, y junto a Betty Monroe y Amelia Vega, dieron cuenta de los equipos que habían quedado sentenciados la semana pasada: el Azul Turquesa, Lila, Verde Militar y Rojo. Sus capitanes interpretarían un tema y se salvarían dos de ellos; los que pedieran, elegirían a un integrante de su equipo… para sacarlo del programa.

Así, Laura interpretó “Oye” (versión en español de “Listen” de Beyoncé); José Antonio destrozó el clásico de Alejandro Fernández “Como quien pierde una estrella”; Agustín brilló con “Te vi venir” de Sin Bandera y Daniel no olvidó sus orígenes al cantar “El sinaloense”.

El público decidió que, a pesar de su esfuerzo, Agustín y Laura no habían hecho lo suficiente para convencerlo de su voto, por lo que sus respectivos equipos, el rojo y el Azul Turquesa, perdieron este reto. Aclarando que eliminaban a un compañero suyo “sólo por que lo tenían que hacer”, Laura despachó a Anahí y Agustín hizo lo mismo con Luz, con lo que se convirtieron en las primeras expulsadas de esta emisión.

Los desafíos comenzaron. En la categoría “Éxitos del momento”, el equipo Naranja interpretó la nueva canción de Diego Torres “Guapa” y el Negro, “Inolvidable”, éxito de Reik, siendo éste el triunfador del reto.

Para la categoría “Popular”, hubo la participación de tres equipos, el Verde Neón cantó “Lluvia” de Eddie Santiago; el Blanco hizo lo propio con la versión de Margarita al tema “Mi bombón” y el Amarillo con “Todo cambió” de Camila, en una insoportable versión duranguense. (Por cierto, Daniel Bisogno hizo reír a la concurrencia al decir que, al oír esta versión, Mario Domm debería estar colgado de su regadera).

Aquí vino una decisión controvertida del jurado, pues Jessie Cervantes y Bisogno habían votado por el equipo Blanco y Dulce y Álvaro Gordoa por el Amarillo, pero el experto en imagen pública reculó y decidió darle el voto al Blanco, aduciendo a un “exceso de confianza”, de parte de este equipo.

El género “Clásicos de los 80” también tuvo un momento sui géneris, cortesía del equipo Verde Militar, pues antes de su interpretación, pasaron imágenes de cómo se ponían a pedir votos en una de las playas artificiales del DF obra de Marcelo Ebrard. Acto seguido, cantaron “El final” de los míticos Clips (hoy Rostros Ocultos). Gordoa le dijo en forma tajante a este equipo que “eran tan malos que eran buenos”, y Bisogno los defendió aduciendo a que no era necesario tener buenas voces para ofrecer un buen espectáculo, aunque eso de poner a Alba en calidad de trapeador fue una pasadez.

Este equipo venció al Azul Turquesa, quien no pudo hacer una versión digna de “Tú y yo somos uno mismo” de Timbiriche, quien resultó sentenciado ya que, en opinión del jurado, su interpretación era demasiado seria para lo que la canción pedía.

Las baladas tuvieron también su particularidad. El equipo Rojo, ya sin Luz, interpretó “Maldita Luna” de Víctor García, con quien tuvieron un encuentro antes de este programa. Por su parte, el equipo Morado interpretó “Dejaría Todo” de Chayanne. Por cierto, Yuridia andaba por ahí, apoyando con todo a Matías, integrante de este equipo; sin embargo, se mostró a la defensiva (sí, con todo y la transmisión de un beso que evidencia el romance de estos dos tórtolos). La visita fue efectiva, ya que el equipo Lila se salvó de ir al ya temido “Equilibrista”.

Por último, vino la competencia acústica, en la que el equipo Morado, con una interpretación de “Te amo” de Alexander Acha, que lució como una canción de todo, menos de amor, sucumbió ante el equipo Azul Cielo, que brindó una notable muestra de “Aire”, de Intocable, que terminó en medio de una lluvia de plumas que parecía más obra macabra de Alice Cooper que el final de una balada norteña.

El programa tuvo una vena dramática bastante severa, pues se daban a conocer las penurias de José Antonio (Lila) por su amor a la música, a Melissa (Naranja) sufriendo por su padre desaparecido, o a Wendolee (Amarillo), que tenía problemas familiares debido a la persecución de su sueño. Pero nada comparado al sufrimiento de Mayrenne (Azul Turquesa), pues su madre estaba hospitalizada y desafortunadamente el diagnóstico no es el mejor. Por otro lado, Agustín anunció que estaba en búsqueda de una novia mexicana y Dulce (Morado) seguía en pos de un nuevo nombre artístico.

Por cierto, Dulce (la jurado) sigue peleándose con su memoria, pues en varias ocasiones confundió los nombres, los equipos y las situaciones. Se nota que no está del todo adaptada a su nueva empresa, aunque sólo es cuestión de acostumbrarse, pues sería catastrófico que llegue a la décima emisión del programa y todavía siga refiriéndose a los participantes por el color de sus prendas, como le sucedió con Héctor, al que llamó “el de la camisa roja”.

Llegó el “Equilibrista” y la oportunidad de uno de los integrantes de los equipos perdedores se iba a terminar. Abyadé (Morado), Carlos (Azul Turquesa), Héctor (Rojo), Israel (Blanco) e Iván (Naranja) fueron los seleccionados. El caso de estos dos últimos era especial, ya que su hermandad sanguínea sería puesta a prueba. La canción elegida fue “Color Esperanza”, de Diego Torres.

El jurado emitió su decisión, mientras Dulce nominó a Héctor, los demás seleccionaron a Iván, y a pesar del llanto de su madre, su hermano y su equipo, tuvo que abandonar la competencia. Los demás equipos tendrían su último chance vía la prueba de baile.

Al ritmo de rock and roll, quebradita, pop y reggaeton, los equipos restantes defendieron su lugar en la competencia, pero el equipo Rojo y el Morado fueron los sentenciados para ser, vía el voto del público, cuál sería el siguiente equipo expulsado de “Segunda Oportunidad”.

Antes, Araneda anunció que el equipo Amarillo era el vencedor en cuanto a votos del público, así que tendrían oportunidad de elegir si hacían “Switch” (cambio de integrante) o se quedaban como estaban, eligiendo la primera opción. Mientras tanto, los Rojos serían los expulsados de la noche. Pero, en su calidad de capitán, Menny decidió salvar a Agustín y la sacrificada fue Andrea, quien salió hecha un mar de lágrimas (¿Y si el equipo Rojo no hubiese salido, también debió haber Switch?).

Y así, mientras los equipos Azul Turquesa y Naranja quedarían con sólo tres elementos, pues ya no hubo anexión a estos equipos, Anahí, Luz, Iván, Andrea, Esteban y Héctor decían adiós a un escenario que tal vez nunca vuelvan a pisar, al menos no en este concurso.
avatar
Staff

Registrado : 18/11/2008
Mensajes : 1566
Canción favorita : Ya te olvidé

http://yuridia.the-up.com https://www.facebook.com/yuridiaweb/ https://twitter.com/yuridiaweb

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.