Contrataciones
Booking y Management:
Ocesa Seitrack

Yuridia, no tan rosa pero siempre melodiosa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Yuridia, no tan rosa pero siempre melodiosa

Mensaje por Staff el Lun 08 Mar 2010, 14:56

Yuridia, no tan rosa pero siempre melodiosa

La cantante mexicana de prodigiosa voz nos habla de su nueva producción; que si bien no deja de ser dulce, muestra el lado no tan rosa del amor.

Por Olman Castro* ocastro@ / Fotos Sony Music

Yuridia es de esas cantantes que tiene mucho de otras y otros: proviene familia humilde, salió de un reality show de canto, cambió de imagen con su primer disco en el calle... En fin, características que se repiten en otros artistas de su genero.
Empero, su color de voz y su habilidad para el canto y transmitir sensaciones a través de las letras que interpreta le han valido un lugar de privilegio en el gusto del público de Estados Unidos, México y Centroamérica.
Muchos le han seguido la pista desde su paso por el programa La Academia, sin embargo, de eso ya hace cinco años y cuatro discos.
El motivo de esta conversación fue justamente su más reciente producción, Nada es color de rosa, de temas inéditos.

Este es su cuarto álbum, y pasa de “Entre mariposas” a “Nada es color de rosa”…
Después del disco Entre mariposas han pasado dos años y en este tiempo ha pasado cosas que me hicieron sentir de esa manera y pensar que nada es color de rosa. Así que se da por estas situaciones y como un sentimiento mío. Además que es una frase con la que la gente se identifica y que yo digo. En ese sentido va el disco. Describe situaciones fuertes y difíciles como pasa en la vida pero también hay otras que abordan el amor y más corta venas.

¿Qué es lo menos “color de rosa” que le ha pasado en su carrera”?
Pues muchas como cuando falleció mí hermano y yo tenía un concierto muy importante en México ese mismo día, y tuve que darlo porque no podía fallarle a mis fans. Esa fue una prueba muy dura que me marcó para siempre. O también como el pasar por mucho tiempo lejos de casa y de mi familia.

En este álbum hace trío con el dúo italiano Sonhora. ¿Cómo se generó esa unión para el tema “Todas las noches”?.
Fue increíble esa colaboración. A ellos los conocí en una pequeña presentación que tuvieron para la disquera en la ciudad de México y ahí luego me los presentaron e ideamos poder hacer algo juntos. Los escuché y son muy talentosos. Son muy lindas personas, con mucha buena vibra y eso se sintió en el estudio.

Este es su segundo disco de temas inéditos y no de covers como los otros. ¿Qué tan diferente es esto para un cantante?
Esta producción para mí es un logro gigante porque me prueba que al público le gustan mis temas originales. Esto aumenta también mi repertorio y me permite otros formas de interpretación y matices que tal vez con los covers no puedes tanto, pero también me gusta mucho cantar temas que han sido exitosos.

En el 2008, su sello lanzó una edición especial, "Yuridia Remixes" con tus temas enanos de varios DJs. ¿Qué le pareció el resultado?
Fue increíble escuchar esas versiones que resultaron bien diferentes a los temas de donde se originaron. Fue un proyecto pequeñito como regalo para los fans. Era como escucharme en una disco y mi voz de fondo sirviendo para bailar.

¿Qué piensa cuando le dicen de los millones de discos que ha vendido en su corta carrera?
Yo no sé… Una amiga una vez me dijo que cada vez que me sintiera mal pensara en la cantidad de millones de personas que tenían mis discos y que disfrutan con ellos. Y de verdad que funciona.
“Yo casi nunca me fijo en esos aspectos o no les presto tanta atención, pero claro que es bien bonito saber del apoyo de la gente a tu trabajo. Lo que te obliga a mejorar cada día”.

¿Qué significó y cómo se tomó ser el segundo lugar de la cuarta generación del reality musical La Academia?
Cuando entre nunca lo hice con el interés de ser la número uno, es más, pensé hasta que ni me iban a aceptar, pero fui como gran fan que era del programa. Por eso estoy muy agradecida con la gran oportunidad que me dieron.

¿Qué opina de estos espacios como semillero de talentos?
Estos programas han cambiado mucho en cuanto a formato, o por lo menos en México. Tal vez la forma en la que buscan esos talentos no son las más indicadas, y más bien desean adentrarse en la vida de los participantes que en su voz o gracia.
“Tampoco les resto su mérito porque le dan más importancia a muchas personas, como pasó conmigo, que tal vez de otra forma nunca hubiera llegado a la música u hubiera sido más difícil lograrlo”.

¿Cómo está su hijo?
Muy bien, tiene 5 años. Cuando salgo de gira o de promoción trato de que viaje conmigo pero muchas veces no se puede. Y esa es la parte más difícil de todo eso. Es una personita increíble. Y como su mamá que soy, lo veo muy inteligente y cariñoso. Le tocó nacer justo al inicio de mi carrera y, en su manera, me comprende. Recuerdo una vez que iba a salir de viaje, lo vi pasar y me dice “Bye ma, qué te vaya bien”, y siguió de lo más normal (ríe)”.

Fuente: http://www.perfilcr.com/contenido/articles/2838/1/Yuridia-no-tan-rosa-pero-siempre-melodiosa/Page1.html
avatar
Staff

Registrado : 18/11/2008
Mensajes : 1593
Canción favorita : Ya te olvidé

http://yuridia.the-up.com https://www.facebook.com/yuridiaweb/ https://twitter.com/yuridiaweb

Volver arriba Ir abajo

Re: Yuridia, no tan rosa pero siempre melodiosa

Mensaje por Staff el Lun 08 Mar 2010, 14:57

avatar
Staff

Registrado : 18/11/2008
Mensajes : 1593
Canción favorita : Ya te olvidé

http://yuridia.the-up.com https://www.facebook.com/yuridiaweb/ https://twitter.com/yuridiaweb

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.