Contrataciones
Booking y Management:
Ocesa Seitrack

Yuridia entre la nota de Lo mejor y lo peor de 2009

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Yuridia entre la nota de Lo mejor y lo peor de 2009

Mensaje por Francisco el Miér 13 Ene 2010, 12:10


Lo mejor y lo peor de 2009Michael QuaidDisco Crítica
04 de January, 2010 - 21:35

Lo mejor y lo peor de 2009

El 2009 trajo a la música el regreso de artistas que se habían quedado dormidos en el limbo; también trajo al escenario artistas tan pobres en talento que se tuvieron que amparar en escándalos para hacerse notar.

El 2009 sin duda alguna fue un año excelente que consagró a Gloria Trevi como la máxima artista latina con destellos de aires internacionales, lo único que necesita de urgencia es cambiar el staff que la rodea y ampararse de gente que tenga la mente a su altura y no tan poquitera.

La Trevi presentó uno de los show más impactantes que se hayan visto en este país, con coreografías maravillosas y ella cantando mejor que nunca y por si fuera poco, “El Favor de la Soledad” fue un himno que la encumbró en la cima del cielo.

También en este 2009 que ya forma parte del pasado, figuraron artistas con discos maravillosos como Yuridia, Shakira y Paulina Rubio. La primera se aferró a las baladas que le sientan tan bien y su single “Irremediable” sonó aquí y en China,en tanto, la cantante colombiana levantó ámpula con su sexoso video de “Loba” y por las mismas andadas estuvo la Chica Dorada quien no se quedó atrás e hizo lo propio con su “Causa y Efecto” de su álbum “Gran City Pop”, el mejor de su carrera, sin duda alguna.

La que se olvidó del glamour y tuvo un regreso fastuoso fue Thalía, quien con su “Primera Fila” acaparó las ventas navideñas y su sencillo “Equivocada” la volvió a colocar como una de las grandes consentidas, no obstante que la mejor canción del disco es “Qué será de ti” de Roberto Carlos.

Edith Márquez lanzó “Duele” un súper discazo con temas inéditos y de excelente calidad como “Aprende de mí” y “Esta tonada”.

La antipática de María José siguió escuchándose con “No soy una señora” y por ahí se colaron Susana Zabaleta con su ya tan gastada fórmula de duetos con Armando Manzanero en “Amarrados”.

De Alejandra Guzmán ni hablar, de mal en peor y su más sonado éxito no fue ese disco espantoso que sacó bajo el nombre de “Unico” y su mega publicitado “Mentiras piadiosas”, sino lo fallido de sus nalgas en donde al parecer, ahí radica su talento, de esas nos las gastamos aquí en México. Y mejor ni tocamos el asunto en donde la hija de Silvia Pinal se agarró de las greñas con una venezolana, en pleno vuelo, dando pena ajena.

Ana Gabriel sacó un disco de dos pesos en donde hizo un homenaje a Lucha Villa y con su voz aguardentosa echó a perder temas maravilloso como “No discutamos”.

Como vio que Lupe D´Alessio es una malagradecida, Kika Édgar la echó al baúl de los recuerdos y prefirió ampararse con canciones de verdaderas intérpretes como Dulce, Amanda Miguel y Valeria Lynch para presumir “Señor amante” un álbum hecho con toda la mano en donde la tamaulipeca desempolvó canciones como “Aún lo amo” de Dulce y “Quererte a ti” de Angela Carrasco, bien por Kika.

Anahí se va abriendo paso con “Mi delirio” en donde tomó prestado la propuesta de Shakira, pero leve, no crea que fue un fusil.

Lucía Méndez llegó con “Enamorada otra vez” , un exquisito disco de sus mejores canciones arropadas con nuevos arreglos. La disquera debería de apostarle más a este disco y darle una promoción de lujo, Lucía se lo merece y el álbum vale la pena.

Por el género masculino hubo grandes decepciones y uno de ellos fueron los dos discos que lanzó a la par Alejandro Fernández, “Dos mundos”, tan tediosos como grises.

El que se aventuró a cantar al estilo big band fue Kalimba, un disco que lo proyecta como un cantante de alto calibre al igual que el retorno de Erick Rubín con su “No para de llover”, de primera línea.

Pee Wee fue el mayor fracaso del 2009, este niño se la creyó que era más grande que la Trevi y hasta Televisa le compró el triunfo en uno de sus realitys musicales y por si fuera poco, hasta de actor lo metió en “Camaleones”, pero cuando no hay talento, ni aunque lo pongan a cantar con Shakira triunfaría este güerco.

Víctor García apantalló con “Cuando amar duele”, nueva producción musical con excelentes resultados y por las mismas anduvieron Aleks Syntek y uno que otro; mientras que Jan se quedó en el camino para dedicarse a concursos televisivos de tercera categoría.

Mientras se daba vida de holgazán, la compañía de Luis Miguel lanzó un disco de remixes de sus éxitos, el resultado fue tan malo, pero tan malo, que no pasó nada de nada con este hombre que cada vez se pierde en su vanidad.

El que dio cátedras de lo que se debe hacer en la música es Alejandro Sanz y su majestuosos disco “Paraíso Express” fue lo mejor de este 2009, sí señor.
avatar
Francisco

Registrado : 04/11/2008
Mensajes : 725
Canción favorita : No sabía

http://yuridia.the-up.com https://www.facebook.com/yuridiaweb/ https://twitter.com/yuridiaweb

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.