Contrataciones
Booking y Management:
Ocesa Seitrack

“Es el disco más personal que he hecho”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

“Es el disco más personal que he hecho”

Mensaje por Staff el Jue 19 Nov 2009, 13:59

Escrito por Lucrecia Zúñiga Ureña
Jueves 19 de Noviembre de 2009 07:08


• Yuridia en Costa Rica habló sobre su nuevo disco

• La azteca conversó con este medio y aprovechó para agradecer el apoyo de sus fans y de una vez invitarlos a la firma de autógrafos que tendrá mañana en la tienda Sony Style en Multiplaza Escazú a partir de las 4 p.m.
La mexicana Yuridia está en nuestro país, para promocionar su más reciente material discográfico titulado “Nada es color de rosa”, un disco que según la misma artista es el más personal de su carrera.

Deseosa por conocer algo del país, esta simpática joven habló con LA PRENSA LIBRE sobre su nuevo álbum, sus canciones y su alegría de estar en un lugar en el que cuenta hasta con su propio club de fans.

Y es que no importó que llegara a la 1 de la madrugada de ayer miércoles, pues un grupo de jóvenes la esperaban en la puerta de salida del Juan Santamaría para darle la bienvenida. Un hecho que sin duda marcó a Yuridia en esta segunda visita a tierras costarricenses.

Como parte de un concurso o reality de canto, esta artista valora muy bien este tipo de programas que incentivan y ayudan a nuevos talentos a surgir.

Hace dos años que estuvo por Costa Rica en concierto, ¿cómo se siente de estar nuevamente en suelo tico?
-Increíble... es impresionante. Espero tener más tiempo de salir y conocer un poco más, porque la otra vez solo vine un día y no pude conocer nada.

“Fue muy lindo llegar y ver en el aeropuerto mi club de fans que me recibieron de lo más alegres... Yo no me imaginaba que tenía un club de fans en Costa Rica entonces es una cosa muy linda”.

Entre tanto compromiso con los medios, ¿tendrá oportunidad de pasear un poco?
-No sé... Yo esperaría que sí. Creo que hay que sacar tiempo no sé si en las noches o cuando, pero no se me hace justo que no pueda pasear un poco por este país tan lindo. El sábado tengo que salir directo a un show en México.

Viene a presentar su nuevo material discográfico “Nada es color de rosa”, una frase muy usada en varios ámbitos de la vida. ¿Por qué eligió ese título?
-Pues por la misma razón que tú mencionas... Es una frase muy fácil de aprender, la gente se puede identificar mucho con ella y es un sentimiento muy común en mí. Ese título es como acercarme a la realidad y ver que nada es perfecto.

“Irremediable” es el primer sencillo de este nuevo disco, ¿qué representa para usted una canción también con un título que es bastante fuerte?
-Es una canción muy importante... Yo no lo escogí porque esa es una responsabilidad muy grande y prefiero que sea la disquera la que decida. Sí es una canción muy importante, muy fuerte, que cuando la canté la primera vez me puso la piel de gallina y bueno creo que fue una de las razones por las cuales se convirtió en el primer single.

¿Este primer sencillo se ajusta a una vivencia personal?
-Pues sí, todas mis canciones hablan mucho de mí, de lo que he vivido y de lo que estoy viviendo... Podría decir sin temor a equivocarme que es el disco más personal que he hecho. Habla mucho de mí y de lo que soy...

¿Qué está viviendo Yuridia en estos momentos?
-Muchas cosas que me han hecho valorar y entender otras... Cosas difíciles que te hacen crecer como persona y como artista. En fin, no vamos a entrar en detalles, pero muchas cosas.


-En este disco se involucró más apareciendo como coautora de varios de las canciones incluidas, ¿cuáles y cómo fue ese proceso?

-Fueron dos canciones en este disco: “Todas las noches” que grabé con un dúo llamado Sonohra el cual se convirtió en una de mis canciones favoritas, me encanta por lo que dice y por la melodía y “Un paso más”, que hice con mi amiga y una increíble corista Cecy Leos.

¿Maduró Yuridia en nuevo álbum?
-No sé si madurar es la palabra correcta... Podría decir que hemos ido evolucionado bastante. He aprendido muchas cosas en el proceso de grabación de este disco y a través de estos dos años de silencio... He aprendido muchas cosas.

Usted como ex participante de un concurso de canto, ¿qué piensa de estos realitys como Latin American Idol en el que un tico se encuentra entre los 5 finalistas?
-No lo sabía, pero qué padre... Creo que esos programas, realitys o como los llamen acá son bastante importantes en la vida de muchas personas que quieren algún puesto importante en la música. Yo le doy mucha importancia y qué fortuna que haya un tico entre los finalistas.

Además de Costa Rica, ¿qué otros países estará visitando como parte de la promoción de “Nada es color de rosa”?
-Estaremos en Argentina precisamente en la final de Latin American Idol promocionando el disco y después nuevamente en México.



Escríbale a Lucrecia Zúñiga Ureña: lzuniga@prensalibre.co.cr

Fuente: http://www.prensalibre.cr/pl/abanico/13915-es-el-disco-mas-personal-que-he-hecho.html
avatar
Staff

Registrado : 18/11/2008
Mensajes : 1593
Canción favorita : Ya te olvidé

http://yuridia.the-up.com https://www.facebook.com/yuridiaweb/ https://twitter.com/yuridiaweb

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.