Últimos temas
» Yuridia ofreció dos espectaculares conciertos en Estados Unidos este fin de semana
Ayer a las 14:00 por Staff

» Yuridia en HOB Las Vegas
Jue 17 Ago 2017, 20:00 por Staff

» Yuridia en Denver
Jue 17 Ago 2017, 19:00 por Staff

» Sé parte del álbum Primera Fila de Yuridia
Sáb 12 Ago 2017, 22:00 por Francisco

» Yuridia ensayando para el álbum Primera Fila (1F)
Sáb 12 Ago 2017, 14:00 por Francisco

» Yuridia en Gómez Palacio
Mar 08 Ago 2017, 16:00 por Staff

Contrataciones
Booking y Management:
Ocesa Seitrack

¿De color de rosa? Para nada :: Critica del disco por Michael Quaid

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿De color de rosa? Para nada :: Critica del disco por Michael Quaid

Mensaje por Staff el Vie 02 Oct 2009, 16:09

¿De color de rosa?
Para nadaMichael QuaidDisco Crítica
02 de October, 2009 - 02:46 Comenta

Titulo del disco­: Nada es color de rosa

Artista: Yuridia

Compañía: Sony Music

Género: Pop

Calificación: ****

Por: Michael Quaid

Yuridia; sinónimo de arrojo y valentía. Y estoy totalmente de acuerdo con ella, “Nada es color de rosa” en esta vida, pero con esa voz, se hace llevadera.

Este disco, que recién presentó este jueves a la prensa, es un trabajo musical en donde la exacadémica está a un paso de consagrarse como una de las grandes de la balada en México, y digo a un paso porque traigo bien clavada la espina de qué hubiera pasado si Yuridia hubiera aceptado aquél disco que Rafael Pérez Botija le había compuesto expresamente para ella; ese lujo sólo lo han tenido Rocío Dúrcal y Dulce; nadie más.

Pero ya será para la otra; el asunto a tratar es “Nada es color de rosa”, un disco a la altura de esta sonorense que ha demostrado que su garganta es privilegiada y vaya que le saca partido.

A sus 23 años es capaz de remover fibras con temas como “Contigo” y “Como la marea”, dos de mis consentidas.

En “Como la marea”, Yuridia suena algo asi como Yuri. Pero la Yuri que no payasea cuando canta, la Yuri que de vez en vez se deja de esos chistes estúpidos y toma con seriedad eso que llamamos “interpretación”.

Si una frase bien dicha y bien cantada no me dice nada, para mí la canción es mala, es gris y sin personalidad, junto con quien la canta, pero cuando alguien dice “Sabes que. Yo no sé olvidar, me tiembla el corazón, me falta voluntad, te miro y mi dolor se empieza a derrumbar, pero sé que te vas, que deciste por los dos que no queda más….Me olvidarás…”, guau, no me queda más que prender un cigarrillo y disfrutar de esa manera que tiene esta jovencita de 23 años de llevarme por los caprichosos caminos de la desolación. Escuchen por favor “Me olvidarás”, de lujo, sí señor, ahí les encargó esos tonos de voz.

Me inquietó “Llévame” y me conmovió “Sin miedo a caer” porque Yuridia sabe matizar perfectamente y eso me asombra sobremanera de una joven que bien podría dar catédra de interpretación a muchas consagradas que no dan una, ¿verdad Lucía, Ninel y una que otra Paulina?

“Quiero desaparecer tu pasado. Sólo quiero amarte sin una razón, que despiertes abrazado a mi…”, reza “Sin miedo a caer”.

“Un paso más” es fresca y con un sonido muy actual al igual que “Todas las noches”, donde Yuridia colabora en la letra de este tema y se oye simplemente maravillosa, este debería de ser el segundo sencillo.

De “Irremediable” ya había dicho que es una maravilla, pero en “Sobrenatural”, Yuridia explora otra manera de interpretar, más rítmica, más, pero mucho más juvenil. Eso me encantó, que ya no canta como antes, ahora su voz está muy bien manejada.

Yo sé que “El mundo no es color de rosa” y eso también lo sabe a la perfección Yuridia, pero el disco va más allá de un ramillete de canciones que hablan de amor y desamor…”El mundo no es color de rosa” me vuelve a dar la esperanza que la balada se resiste a morir y ojalá que en un futuro no muy lejano vuelva el respeto por la música, por el micrófono y por el escenario y que queden atrás esas pesadillas musicales que imperan hoy por hoy en la radio….¿se vale soñar?….porque soy un soñador empedernido…ni hablar.

Calificación:

* Malo

** Regular

*** Bueno

**** Excelente

Si observan calfico e dico como excelente!!!!

Lo unico que no me gusto fue lo que dijo de Botija, A mi opinion Yuridia hubiese triunfado con o sin el disco producido`por el, pues a colette la d la quinta gen se lo producio el y aun asi no triunfo.
avatar
Staff

Registrado : 18/11/2008
Mensajes : 1575
Canción favorita : Ya te olvidé

http://yuridia.the-up.com https://www.facebook.com/yuridiaweb/ https://twitter.com/yuridiaweb

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.