Últimos temas
» Yuridia ofreció dos espectaculares conciertos en Estados Unidos este fin de semana
Vie 18 Ago 2017, 14:00 por Staff

» Yuridia en HOB Las Vegas
Jue 17 Ago 2017, 20:00 por Staff

» Yuridia en Denver
Jue 17 Ago 2017, 19:00 por Staff

» Sé parte del álbum Primera Fila de Yuridia
Sáb 12 Ago 2017, 22:00 por Francisco

» Yuridia ensayando para el álbum Primera Fila (1F)
Sáb 12 Ago 2017, 14:00 por Francisco

» Yuridia en Gómez Palacio
Mar 08 Ago 2017, 16:00 por Staff

Contrataciones
Booking y Management:
Ocesa Seitrack

Nota dee Mario Domm

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nota dee Mario Domm

Mensaje por Francisco el Mar 30 Jun 2009, 13:19

La opinion 17 de junio de 2009
Martha Sarabia martha.sarabia@laopinion.com | 2009-06-18

La popularidad le llegó pronto a Camila, agrupación mexicana de pop que desde su surgimiento en el 2006 logró ganarse el cariño del público y el respeto de sus colegas con sus éxitos.

Mario Domm, uno de los integrantes, compartió con La Vibra los planes para el último concierto de la gira Todo cambió, que duró tres años y que se efectuará esta noche en un club de Santa Monica.

En esta tocada, Pablo Hurtado, guitarrista del grupo, junto con los cantantes Beto Cuevas y Natalia Lafourcade, serán jueces de Vive tu Música with 5, un concurso de bandas de rock y pop en el que cinco finalistas actuarán antes del concierto de Camila.

Además de ser jurado en una competencia de música, ¿qué estará haciendo Camila esta noche en Los Ángeles?

Es un poco extraño porque fue un concierto que se pospuso por la influenza porcina. Vamos a hacer un show, es el último de la gira Todo cambió. Vamos a tener las canciones del disco. No es un showcase; va a ser algo extenso, algo grande. Es lo mismo que hemos hecho en Nueva York, en Buenos Aires.


¿Qué podemos esperar del espectáculo local?

Para toda la gente que le gusta el disco Todo cambió, creo que se van a topar con una banda, que en mi parecer, ejecuta mejor que en el disco. Ya llevamos tres años de gira y tenemos un concierto muy montado, muy lindo, donde la gente hace la mitad, el 50% del concierto. Tratamos de ser muy coherentes, sabemos que no somos bailarines ni queremos nada de pirotecnia, ni que distraiga de la esencia de las canciones. Siempre tratamos de comunicarnos con el público a nivel musical.

Desde que iniciaron han tenido un gran éxito, ¿a qué se lo atribuyen?

Híjole, creo que Dios nos quiere mucho y hemos tenido la suerte de tener las canciones indicadas en el momento indicado. Creo que el éxito de Camila tiene que ver con que los tres tenemos algo importante que decirle a la gente. Somos musicalmente muy exigentes y tratamos de que nuestras canciones sean fuertes. No creemos en los discos que tienen dos canciones buenas y las demás ya veremos.


¿En qué te inspiras tú para componer tanto para el grupo como para otros cantantes?

Creo que el ser compositor es algo con lo que nací. He ido mejorando, como un oficio. Poco a poco he ido escuchando música y evolucionando. Cada día me doy cuenta que entre más sé, menos sé. Entre más guitarra y piano sé, más básico soy. Me inspiro en lo que me sucede a diario, ¿sabes? Trato de vivir una vida muy intensa.


¿Cómo se ha dado el acercamiento con otros artistas que te solicitan tus temas?

Con Paulina [Rubio] me pasó algo muy chistoso. Me contactaron pero yo dije que no, porque en ese momento yo estaba haciendo el disco de Camila y etcétera. Pero la vida sabe en dónde ponerme y cuando colgué el teléfono después de haber dicho que no, en 10 minutos tenía una canción y sonaba perfectamente para Paulina. Así me ha pasado muchas veces. No soy un autor que hace las cosas al vapor. Mi trabajo es más artesanal; a veces la vida me ayuda y aterrizan las canciones para algunos artistas y a veces no.


El disco de Camila se llama ‘Todo cambió’ pero ¿qué es lo que más ha cambiado en ustedes?


La vida ha dado muchas vueltas en esta gira. Comenzamos con Abrázame, y el disco fue subiendo y fuimos dando más conciertos en más países. De mi parte, ser un productor y estar todo el tiempo en mi casa produciendo discos para otra gente, de repente me topo con que en los últimos tres años me la he pasado 40 días en mi casa nada más, de los 900 días que son. Muchas cosas [han cambiado], el sacrificio de dejar a la familia, a la persona que amas.


Hablando de cuestiones sentimentales, ¿estás con la cantante Yuridia o cómo estás en el plano amoroso?

Estoy muy tranquilo, me lo estoy pasando bien. Estoy con mi nuevo disco, grabando diario y este... muy feliz. Despertándome a las seis de la mañana y durmiendo a las 10 de la noche. La responsabilidad de este disco es muy grande y sabemos que este puede ser el final o el principio, del fin así que estamos muy enfocados en eso.


¿Qué nos puedes adelantar del próximo disco?

El nuevo disco tiene un toque de tristeza bien bien grande. Creo que la gira también nos hizo extrañar, a mi pareja, mi casa. Agarrar la guitarra e irte por dos meses te hace sufrir, te hace escribir. Los títulos de las canciones son como Aléjate de mí, Entre tus alas; tiene un toque de melancolía mientras que el disco pasado era de amor, y ahora estamos en una onda de soledad.


Además de este disco, ¿estás trabajando en otro proyecto?

¿Quién, quién? Ah, Thalía. Estoy trabajando en una canción que se llama Equivocada para su próximo disco y hay una canción que trabajé para Alejandro Fernández que se llama Cielo de acuarela también para su próximo disco; es un huapango, fusión pop, algo medio raro. Estoy trabajando con gente que yo admiro, y pues nada, Camila es lo más importante para mí ahora.


Te mantienes bastante ocupado entonces.

Sí, pero no creas que yo digo, "Ay, quiero trabajar con este artista". Ellos son los que me han buscado y de la misma manera he tenido las canciones indicadas para ellos.


¿Qué más te gustaría compartir con tu público angelino?

Pues nada, estamos ansiosos de estar en Los Ángeles. El próximo disco sale el 1 de noviembre y Camila está más unido, más fuerte que nunca. Por ahí decían que nos íbamos a separar pero estamos más tranquilos, con más ganas de salir de gira.



Fuente:http://www.impre.com/laopinion/entretenimiento/musica/2009/6/18/camila-130705-1.html
avatar
Francisco

Registrado : 04/11/2008
Mensajes : 718
Canción favorita : No sabía

http://yuridia.the-up.com https://www.facebook.com/yuridiaweb/ https://twitter.com/yuridiaweb

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.