Últimos temas
» Yuridia y Ha-Ash se presentarán en Costa Mesa, California
Jue 22 Jun 2017, 10:00 por Francisco

» Yuridia y Ha-Ash se presentarán en Denver, Colorado
Sáb 10 Jun 2017, 17:00 por Francisco

» Yuridia y Yahir enamoran a sus fans en la ExpoGan
Sáb 20 Mayo 2017, 20:00 por Staff

» Yuridia en Hermosillo
Sáb 20 Mayo 2017, 20:00 por Staff

» Consiente Yuridia a fans en concierto en el CCU
Sáb 13 Mayo 2017, 12:00 por Staff

» Yuridia en el Auditorio BUAP (Fotos)
Sáb 13 Mayo 2017, 12:00 por Staff

Contrataciones
Booking y Management:
Ocesa Seitrack

Enloquecen por la fama

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Enloquecen por la fama

Mensaje por Staff el Jue 11 Jun 2009, 14:22

Enloquecen por la fama
05 Junio 2009

Fernando Toledo
Agencia Reforma

Distrito Federal— De desaliñada ama de casa, presuntamente virgen a sus 40 años, Susan Boyle se convirtió en un fenómeno de Internet. Sin embargo, la escocesa no estaba preparada para digerir la fama que le daría su participación en ‘Britain’s Got Talent’, por lo que acabó internada en un hospital psiquiátrico.

En México, Yuridia también tuvo serios problemas para ajustarse a su calidad de estrella luego de egresar de ‘La Academia’. Por lo que, antes de abrazar totalmente su carrera como cantante, optó por retirarse un tiempo.

De acuerdo con los psicólogos, las personas ‘comunes’ necesitan entrenamiento para sobrellevar el escrutinio del ojo público.
Sobre todo en casos como el de Boyle, quien, de la noche a la mañana, descubrió que casi 20 millones de personas habían visto en YouTube su interpretación de ‘I Dreamed a Dream’, de ‘Los Miserables’.

Y qué decir de Carmen Campuzano, cuya adicción a los reflectores era casi tan fuerte como la que sufría a ciertas sustancias.
“Los medios venden la idea de que los individuos pueden conquistar al mundo, someterlo, conquistarlo... Eso se llama ahora cumplir con los sueños. Pero no todo mundo está preparado para este gran salto a la fama sin redes de protección”, asegura el doctor José Errasti, profesor de psicología en España, citado por El País.

Las ‘hermanas’ incómodas
En México, hay varios ejemplos de ello, como ‘La Mapacha’ y Azalia, quienes tras su paso por ‘Big Brother’ querían ser conductoras. O Silvia Irabién, alias ‘La Chiva’, quien pretende ser diputada.
También está Jolette, una chica de Guadalajara que, aunque demostró muy poco talento vocal en ‘La Academia’, exigía trato de diva y hasta entabló demandas millonarias contra TV Azteca.

¡Y más atrás!
En España, recientemente se transmitió un programa acerca de Marisol, niña prodigio de la era franquista, en donde se revela lo infeliz que era por la explotación de sus padres, sus suegros y sus productores, pese a toda la fama obtenida. Se retiró, ya adulta, a su Málaga natal y nunca retomó su carrera.

La fama puede llegar a ser tan peligrosa que en algunos casos incluso termina con la vida de los afectados. Entre los casos muy sonados se encuentran:

Kurt Cobain
• Fundador del movimiento grunge y del grupo Nirvana que no pudo lidiar con el estrés de la fama y se mató con una escopeta.
Amy Winehouse
• Como cantante ha ganado muchos premios, pero lleva años entrando y saliendo de clínicas de rehabilitación por su problema con las drogas y el alcohol.
Drew Barrymore
• Desciende de una dinastía de famosos actores de teatro con adicciones diversas. A los 9 años probaba drogas y estuvo en clínicas de rehabilitación a los 13.
Macaulay Culkin
• El niño gritón de ‘Mi Pobre Angelito’ sufrió por la supuesta explotación de sus padres y, a los 24 años, fue detenido por posesión de drogas.
Haley Joel Osment
• El pequeño que veía a gente muerte en la cinta ‘El Sexto Sentido’ no logró otro gran acierto en su carrera y vive entre grandes problemas de alcohol y drogas.
Michael Jackson
• Pasó de niño prodigio a un ser extraño, con problemas en la piel y en la mente, y que ha enfrentado diversas acusaciones por supuestos abusos sexuales a niños.
River Phoenix
• Hijo de hippies, de niño vivía en comunas. Desarrolló una efímera carrera en cine antes de fallecer, a los 23 años, por una sobredosis en The Viper Room, antro propiedad de Johnny Depp.
Rosa López
• Egresada de ‘Operación Triunfo’ en España, quien después de ser proclamada “La Rosa de España” y ganar la edición, tuvo que retirarse por varios mesas aduciendo problemas en las cuerdas vocales.
avatar
Staff

Registrado : 18/11/2008
Mensajes : 1565
Canción favorita : Ya te olvidé

http://yuridia.the-up.com https://www.facebook.com/yuridiaweb/ https://twitter.com/yuridiaweb

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.