Contrataciones
Booking y Management:
Ocesa Seitrack

Yuridia colabora con Playa Limbo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Yuridia colabora con Playa Limbo

Mensaje por Staff el Miér 03 Jun 2009, 14:21

Acaba su descanso
Por
Daniel Garibay
(24-May-2009).-

Se acabó el descanso. Playa Limbo ya trabaja en su nuevo álbum. La cita es a las 16:00 horas en el estudio de grabación de Jorge, el tecladista, donde la banda tapatía ha comenzado a perfilar y detallar lo que será su segunda producción discográfica, que se realizará a finales de mes en España.

"Ya hay maquetas armadas (de las canciones). En este disco hemos trabajado en algunas baladas y medios tiempos, que fue lo que más nos gusta hacer, que hablan del amor y los tintes son un poquito más ochenteros con influencias a lo mejor de los países natales de Jorge y Ángel (Argentina y España), que todavía no sabemos si van a quedar o no, porque son experimentos", platicó María, voz de Playa Limbo.

"Estar en el estudio es la parte que nos nutre más. Ver de lo que somos capaces, hasta dónde podemos llegar y la disquera, junto con nosotros, se encargará de seleccionar los temas que van a quedar en el disco. Ahorita es el momento de la diversión. De quitar, poner, hacer algo para nosotros o alguien más. Es la etapa de 'Frankenstein'".

Las jornadas de trabajo son largas. Hay veces que para matar el hambre salen a la esquina del estudio donde hay un restaurante de pollos rostizados y en cuanto terminan de comer, continúan con su ardua labor.

"Estamos encerrados todas las tardes. En cuestión de la composición, no pueden ser más de tres horas juntos, porque todos empezamos de divagar", contó Jorge, dueño de Limbo Estudio (2003), donde hacen su disco.

Aunque ya comienza a tomar forma este álbum, será a mediados de año cuando con ayuda del productor Nacho Mañó, quien ha trabajado con Mecano y Presuntos Implicados, pulan el nuevo sonido de Playa Limbo.

"(La compañía) no dice que es el disco más importante de nuestra carrera, nosotros sí le damos esa importancia, pero tampoco estamos con la angustia de hacer la mejor canción. Estamos haciendo lo que hicimos en el primer disco: que las canciones nos gusten".

Por eso, les gustaría colaborar con varios de sus colegas como Diego Torres, Richie (Belanova) y Yuridia, para el disco que planean lanzar en el segundo semestre del año, que incluirá entre 11 y 12 temas de su autoría.

"El problema está en compatibilizar las agendas, que es con lo que estamos trabajando. A nosotros nos encantaría hacer algo con Diego Torres. Hay una colaboración de Yuridia, quien es una gran amiga y una gran artista. Es una cosa de amigos", adelantó Ángel.

Gracias a que están recorriendo el País con su música, Playa Limbo ha adoptado varias historias que la gente les cuenta y que probablemente algunas de ellas se plasmen en canción.

"Tratamos de inspirarnos casi en todo lo que vemos. Hay una canción que surgió de una persona que conocimos en la gira que hicimos en Chiapas, donde una chavita me contó su historia y ese tipo de cositas las tomas como motivación", explicó María, para concluir la charla.
avatar
Staff

Registrado : 18/11/2008
Mensajes : 1593
Canción favorita : Ya te olvidé

http://yuridia.the-up.com https://www.facebook.com/yuridiaweb/ https://twitter.com/yuridiaweb

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.