Últimos temas
» Yuridia en House of Blues
Lun 17 Abr 2017, 21:00 por Staff

» Yuridia en San Diego
Lun 17 Abr 2017, 19:00 por Francisco

» Yuridia en Sacramento, California
Lun 17 Abr 2017, 17:00 por Francisco

» Yuridia en Los Ángeles, California
Lun 17 Abr 2017, 15:00 por Francisco

» Yuridia en Riverside (Próximamente Fotos)
Lun 17 Abr 2017, 14:00 por Francisco

» Yuridia vuelve renovada a Los Angeles
Lun 17 Abr 2017, 13:00 por Staff

Contrataciones: OCESA Seitrack
o contacto@crewmy.com
Este sitio se visualiza mejor en Firefox.
Firefox

"Los hombres no van a llegar a cambiarte la vida": Yuridia (Revista Nueva Mujer)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"Los hombres no van a llegar a cambiarte la vida": Yuridia (Revista Nueva Mujer)

Mensaje por Francisco el Sáb 15 Oct 2016, 10:00

La cantante sigue cosechando éxitos con su disco ‘6’ y, con 11 años de carrera a cuestas, habla de sus inicios, su relación con el público y cómo se ha abierto camino en un mundo aún machista.


Si Yuridia pudiera regresar el tiempo 11 años, cuando comenzó su carrera, le diría a esa joven tímida y alegre, pero muy talentosa, que se preparara más, sobre todo, que no tuviera miedo a decir que 'no'. Así lo confiesa en una entrevista exclusiva para nuevamujer.com, en la que también habla de su nuevo disco y de lo difícil que es ser una celebridad.

Hoy, esa joven que en 2005 sorprendió a México con su imponente voz y que obtuvo el segundo lugar en el reality show 'La Academia', se ha convertido en una de las voces más importantes del país con millones de álbumes vendidos y reconocidos con discos de diamante y platino. Además, se ha posicionado como una de las cantantes mexicanas más queridas por el público gracias a su fuerza, coraje y potencia interpretativa.

6, un disco dedicado a las mujeres

"Cuando comencé a grabar '6', pensé que me iba a tomar más tiempo personal para mí, porque no me sentía lista para grabar un disco. Estaba pasando por un momento difícil, pero empecé a ver a compañeras que no paraban de trabajar, que pasara lo que pasara siempre estaban ahí. Me inspiré en ellas, seguí adelante y grabé este disco. La parte fundamental de '6' fue pensada y hecha para las mujeres".

Yuridia está conquistando la escena musical en una época ávida de voces jóvenes; lo ha hecho con una propuesta vocal llena de potencia y sentimiento. Pero el camino no ha sido sencillo. "Con 11 años de carrera he aprendido muchas cosas, sobre todo a decir 'no' sin torturarme tanto. He sido tachada de muchas cosas, a veces han dicho que soy sangrona y eso me hacía mucho daño. Yo decía: 'Pero ¿por qué? No soy sangrona, simplemente dije que no quería hacer tal cosa porque no me llenaba'. Para mí fue lo más difícil porque era muy joven y no comprendía que ciertas decisiones no eran tomadas bien. Sufrí mucho al principio de mi carrera. Ante la sociedad las mujeres tienen que 'fluir', no pueden hacer negocios o sentarse con alguien y decirle que no van a hacer tal cosa sin que las vean mal".

El peso de la fama

Una vez que Yuridia se convirtió en famosa y que el público la cobijó con su cariño y con su aplauso, vinieron cosas buenas, aunque también aspectos negativos que la intérprete de 'Cobarde' califica como lo más complicado de ser una celebridad: "Es difícil cuando la gente te juzga antes de conocerte sólo porque te vieron en la televisión. Hay personas que sienten que cuando algo malo le pasa a alguien famoso, se lo merece porque él quería ser famoso. Eso no está bien. Ha sido complicado tratar de educar a la gente que me sigue y decirle que nadie merece que le hagan daño porque es una figura pública. Soy una persona a la que le gusta estar en contacto con la gente, me gusta vibrarla, tenerla de frente y lo que más me ha afectado es que me juzguen".

Fuera de los escenarios Yuridia es una chica normal que disfruta estar en casa escuchando música, cambiando la decoración, consintiendo a su hijo, cenando en familia y con amigos, o bien, haciendo pasteles, especialmente de vainilla que, según asegura, son los que mejor prepara.

A sus 30 años, la cantante ha conseguido un equilibrio entre su vida personal y profesional de una forma práctica: desahogándose a través del llanto: "No encuentro otra forma de superar las cosas que pasan cuando te enredas en la vida, más que llorando, cuestionándote cosas y después superándolas. Creo que los pasos a seguir para superar algo siempre son: enojarte, llorar, aceptarlo, superarlo y seguir adelante".

"Nací para cantar"

A la intérprete de 'Te equivocaste' no la retiran de los escenarios las críticas, pues tiene en su familia una gran fortaleza y en su público un apoyo incondicional. "Aunque haya cosas que me pueden llegar a afectar, siempre llego a la conclusión de que nací para cantar. Cuando estoy en un escenario siento que estoy conectada con mucha gente, que les estoy contando historias y que ellos me entienden y se desahogan conmigo. Sé que cuando salen de un concierto se van sintiéndose casi aliviados".

Si hay alguien que ha estado siempre para aconsejar a Yuridia en las buenas y en las malas, esa ha sido su madre, Olimpia Flores, también cantante y a quien la sonorense atribuye el mejor consejo que le han dado: "Mi mamá siempre me dice: 'Tienes que simplificarte la vida. Todas las mujeres somos diferentes, sácale provecho a lo que tienes y relájate'.

"Soy muy grandota y siempre que salgo a dar una entrevista digo: 'Ojalá no me comparen con la que me va a tocar al lado porque todas somos diferentes'. Antes me tomaba todo muy a pecho, ahora fluyo más. Creo que lo más importante es sacarle provecho a las cosas buenas que tienes".

Hoy la cantante es una mujer segura, aunque admite que en su adolescencia no era así: "Cuando inicié mi carrera, estaba llena de inseguridades, era una niña muy tímida, aunque nunca tuve problemas serios de autoestima. A mí no me gusta obsesionarme con esas cosas [la apariencia] porque no son primordiales, es algo que se va a acabar en algún momento".

La presión por lucir bella

Yuridia no se complica, de hecho, admite que se siente mucho mejor al natural: "Trato de no maquillarme todos los días, siento que eso daña mucho la piel, pero cuando hay que hacerlo, ni modo. Duermo todo lo que puedo, tomo agua y trato de no salir sin bloqueador". Para salir de casa le bastan unos tennis, jeans, chamarra de mezclilla y una blusa de encaje o con alguna aplicación atractiva. Y si hay que hablar de ejercicio su mejor rutina es la danza: "En los shows bailo mucho y siempre estoy ensayando; para mí con eso es suficiente. Con la danza te desahogas. Hago yoga de vez en cuando y salgo a caminar y correr con mi hijo".

Desde luego, esa naturalidad desenfadada le ha valido duras críticas de la prensa, que incluso la ha hecho sentir discrimidada por ser mujer: "Salí varios años con un cantante [Mario Domm] y el trato hacia él era diferente. Si yo me atrevía a usar zapatos sin tacón o salir sin maquillaje, al día siguiente salía en la portada de una revista que era una fodonga. Para mí eso es discriminación. ¡Cómo crees que voy a andar todo el día entaconada y maquillada, eso no es real. En cambio, a este chico le decían: '¡Qué cool que te pones falda y te pintas el cabello de mil colores!'. Los hombres son tratados diferente. A la mujer la tienen bajo presión constante: 'tienes que cuidarte', 'tienes que verte bien', 'te tienes que peinar de lado derecho porque de lado izquierdo no te favorece'. No está bien y no es algo que quiera enseñarle a mi hija o a mi hermana. Las mujeres son más hermosas cuando son libres de cualquier tipo de prejuicio y cuando nadie les está diciendo que las cosas tienen que ser de una sola forma. Sí, he sufrido por eso, pero no es algo que me tome muy a pecho".

El poder de las mujeres

Yuridia también enfatizó la importancia de la educación de las mujeres y aprovechó para enviarle un mensaje al cantante Julión Álvarez, quien este 2016 estuvo en aprietos luego de asegurar en una entrevista que si una mujer no sabía trapear, para él no servía: "Es importante que las mujeres estudien y que sepan que los hombres no van a llegar a cambiarte la vida y a pagarte la renta de la casa. Tienes que salir a trabajar y ponerte al tiro. En el momento en que muchas mujeres entiendan que nuestro trabajo en el mundo no es trapear, como dice el señor Julion Alvarez, ahí va a cambiar todo y ya está cambiando. Las mujeres se están dando cuenta de muchas cosas y eso me alegra. Y es que a ellas la sociedad les dijo: 'tú no puedes hacer esto porque eres mujer', pero en el momento en el que las mujeres entiendan que se vale hacer muchas más cosas, y que a veces podemos hacerlas mejor que los hombres, ahí va a cambiar el mundo.

Metamorfosis

Para la cantante, las mujeres tienes diversos retos en la actualidad. "El más importante es aceptarte a ti misma, superar esas inseguridades que están puestas ahí porque tu mente permitió que entraran. El mayor reto es aceptar internamente que puedes hacer cosas mejores. Hay que mirarse al espejo día a día y decirse: 'Me merezco cosas buenas y voy a salir a la calle y las voy a conseguir'. Otro gran reto de las mujeres es aprender a no aceptar cuando alguien te dice que no puedes hacer algo porque eres mujer. Hay que ser fuerte y demostrar que no es así".

Finalmente, sobre los aplastantes estereotipos de belleza que día a día presionan a las mujeres para adoptar una imagen que no es saludable, apuntó: "Tienen que confiar en su belleza natural. No siempre la que se maquilla es la más bonita. La más inteligente siempre es la más atractiva. En el momento en el que demuestras que tienes algo más que belleza física, ya sea talento, inteligencia, corazón, alma para la gente, logras llegar más lejos. Hay que enseñarle a nuestras hermanas chiquitas a que vean esto. Todas las mujeres deben estar seguras de su talento interno, de su inteligencia y cosas que van más allá de un peinado".

Olivia O'Gam Espinosa
Revista Nueva Mujer (Publimetro)
Edición México Nº 2
14 de octubre de 2016


Yuridia
avatar
Francisco

Registrado : 04/11/2008
Mensajes : 705
Canción favorita : No sabía

http://yuridia.the-up.com https://www.facebook.com/yuridiaweb/ https://twitter.com/yuridiaweb

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.