Últimos temas
Contrataciones
Booking y Management:
Ocesa Seitrack

Yuridia: "Este es el primer disco con el que estoy completamente feliz"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Yuridia: "Este es el primer disco con el que estoy completamente feliz"

Mensaje por Staff el Jue 15 Oct 2015, 10:20

La sonorense confiesa que antes de salir a cantar, pone una selección de hip-hop que le ayuda a mantener la calma sobre el escenario.


Yuridia. Foto: Carmen Ortega

Una década ha pasado desde que saltó a la fama, aunque se sincera y confiesa que no volvería a participar en un reality show. "No, no lo haría", dice entre risas Yuridia, la cantante que participó en La Academia, y que por su voz se hizo de una gran cantidad de fanáticos.

"Le diría que no hay que ir tan rápido, que se tome las cosas más en calma", asevera ante la pregunta sobre qué le recomendaría a esa adolescente, pero desde esta perspectiva, con el paso de los años a cuestas.

Yuridia presenta un nuevo disco, 6, que tardó poco más de año y medio en realizar, desde la concepción, la conceptualización, grabación y post producción, y confiesa, además, que es el primero que la deja satisfecha y feliz.

"Me dieron oportunidad de decidir sobre todo, y el productor fue muy comprensivo sobre muchas cosas", explica en entrevista acerca de cómo se realizó este disco, que contó con la producción de George Noriega.

No obstante, Yuridia se muestra aún escéptica sobre lo demás que podría hacer l música, pues si bien acepta que es fanática de la música hip-hop, se afirma baladista: "Imagínate, yo cantando hip-hop en español", exclama ante la pregunta sobre si se animaría a cambiar de género.


Y es que las raíces musicales de esta sonorense son tan diversas como su rango vocal, que si bien es característico para cantar baladas, le alcanza para explorar otras cosas. "No lo sé, tal vez después", acepta.

Esta etapa musical significa crecimiento para Yuridia, que se acepta más madura, pero al mismo tiempo mimada, pues confiesa que le gusta sentirse arropada en casa, con los suyos, donde no es famosa y a donde debe ceñirse a ciertas reglas.

"En casa es otra cosa. Ahí debo hacer cosas y mis hermanos no me dejan en paz; tampoco mi hermana", explica. Su vida se divide entre sus viajes, ver a la gente cuando puede, caminar por donde no la conocen y cantar, aunque le gustaría explorar más cosas.

"Sí me gustaría cantar en inglés, tener temas que pueda explotar más"; y no nueva que sería divertido hacer algo con bit band, pero que sería costoso: "No, sería carísimo, y además son muchos instrumentos".

Yuridia se apresta, con este nuevo disco, a mantener el control de su carrera, y ello se nota en la forma en que se presenta ante los fans, a quienes les envía mensajes y demás vía redes sociales.

"Si tienen algo creativo que mostrar, los seguiré", remata la cantante ante la pregunta sobre qué le llama la atención en Instagram.








Carlos Carrasco, Publimetro | 13 de octubre, 2015



Yuridia Cobarde
avatar
Staff

Registrado : 18/11/2008
Mensajes : 1578
Canción favorita : Ya te olvidé

http://yuridia.the-up.com https://www.facebook.com/yuridiaweb/ https://twitter.com/yuridiaweb

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.